Boca cayó 2-1 ante de Vélez en el estadio José Amalfitani de Liniers por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 correspondiente a la Zona A. Está fue la segunda derrota del Xeneize, que descontó gracias a Iker Zufiaurre, en cuatro partidos y tras la misma se esperan cambios dentro del once de Claudio Úbeda.
El periodista Diego Monroig informó: «Yo creo que salió tocado de lo físico y también con dudas para ver si mantiene su titularidad, y me refiero a Juan Barinaga. Después creo que Zenón… difícil, habrá que ver, será la decisión de Úbeda, pero a mí me cuesta creer que Zenón aparezca nuevamente en el equipo titular y en la Bombonera, con lo que eso significa».
Luego agregó: «Y yo creo que después de lo de ayer, espero que Paredes vuelva a la posición de cinco y con esta idea que al menos pretende llevar a cabo Úbeda, con este contexto, con estas características, el camino te lleva a que es Paredes o Delgado. Y entre Paredes y Delgado, después del partido que tuvo ayer Delgado, creo que es Paredes y para cuando no esté Paredes, pensar en Delgado. Pero yo creo que pueden llegar a salir del equipo Barinaga, Delgado y Zenón tranquilamente».
Continuó: «Nosotros esperábamos que quizás por izquierda aparezca el tándem Blanco-Zenón, también desconectados. Boca fue por momentos un equipo hasta confundido en sus posiciones y en sus tareas y realmente no pudo hilvanar ninguna idea, sobre todo en el segundo tiempo, porque el primer tiempo me parece que fue chato y parejo. Si bien Vélez en la primera parte tuvo las más claras, pero de no haber sido por Marchesin, Boca ayer podría haber sufrido un resultado más abultado. Y pasó lo mismo que pasó frente a Estudiantes».
Y sentenció: «A la hora de salir de la Bombonera termina sufriendo estas situaciones, quizás hasta por momentos buscadas, porque vos decís, corres a Paredes con un objetivo que es poner a un jugador que entendés que puede llegar a tener las características para anular el circuito de juego de Vélez y Delgado realmente no pudo contener ni a Lanzini, no pudo marcar ni contener a Valdés, y Valdés terminó haciendo lo que quiso, no solamente con Delgado, sino con todo Boca, porque después, una vez que vos ya superás a Delgado, que era el cinco, ya queda la defensa desarticulada, mal parada y Vélez pudo haber hecho quizás mucho más de lo que terminó haciendo».
