Agustín Martegani volvió a dar de que hablar en el Mundo Boca en las últimas horas. El volante atraviesa un presente particular, ya que normalmente suele ser convocado, pero aún así no ingresa en ningún partido. Lo que llama la atención es que Claudio Úbeda lo convoca, pero no le da minutos, algo que ya pasa hace tiempo.
Justamente, esto es algo que ya que es habitual en Brandsen 805. El entrenador Xeneize lo suele meter en las listas de concentrados, pero no le da juego ni de local ni de visitante. De hecho, el último partido del ex volante de San Lorenzo de Almagro fue en febrero del año 2025, ante Aldosivi. En aquel entonces, Fernando Gago seguía siendo el DT.
Sin embargo, para esta jornada contra Vélez, la decisión de Úbeda no cambió, y otra vez quedó afuera de la lista de convocados. Ahora, mientras el plantel se prepara para jugar en Liniers, de manera inesperada se suma un nuevo pretendiente desde el exterior, y con él un posible nuevo destino para Martegani.
Mientras Boca prioriza su salida, junto a la de Lucas Blondel, ahora el volante con pasado en el Salernitana de Italia está en los planes del Coritiba de Brasil. El elenco del país vecino aparece como una buena opción para continuar su carrera fuera del club azul y oro, tras los fallidos intentos de Central Córdoba y Aldosivi por incorporarlo a sus filas.
La cruda estadística de Martegani en Boca
El periodista Lucas Beltramo dio un panorama de su situación en su cuenta de X (Twitter). Allí se puede ver que, en total, durante el año pasado Martegani solo vio minutos de juego en tres partidos (amistoso vs. Juventude, Argentino de Monte Maíz y Aldosivi). Seguido de eso, fue suplente en 24 encuentros, sin entrar a la cancha, y no fue convocado en otros 22. Sin embargo, sigue sin ser vendido, ni cedido a préstamo, ni borrado, y sigue firmando planilla.
