Edwuin Cetré es uno de los protagonistas del Mercado de Pases. El delantero colombiano estuvo cerca de convertirse en nuevo jugador de Boca. Pero no pasó la revisión médica y volvió a Estudiantes. Pasado el tiempo, ahora se conoció la decisión que tomaron con el colombiano de cara al futuro.
«No hay ofertas ni nuevos contactos hasta ahora por Edwuin Cetré. Ni Athletico Paranaense ni Boca se volvieron a comunicar. Todo indica que el colombiano se quedará en Estudiantes al menos por 6 meses más. La dirigencia, a su vez, buscará renovar el contrato con el jugador ya que expira en diciembre de este año», reveló el periodista Agustín Zabaleta.
¿Lo busca Boca?
«Extranjeros no tiene problemas en traer Boca como cuarto refuerzo, está lo de Cetré sobrevolando. La idea es traer un cuarto refuerzo. Tengo entendido que hay alternativas de extremo, la idea es incorporar un extremo», dijo el periodista Tato Aguilera, que cubre el día a día del Xeneize en la señal deportiva.
«Lo de Cetré sería con una nueva modalidad de incorporación, con un préstamo con opción obligatoria. Depende de Estudiantes. Están haciendo todo lo posible para incorporar un nuevo jugador», manifestó a su vez el periodista sobre la posible llegada del delantero colombiano a Boca.
«A mí me dijeron que los objetivos de cláusula son fáciles de lograr, no son impedimentos. Es algo fácil de poder cumplir para que Boca ejecute la compra automática del pase en los valores que se habían arreglado con Estudiantes. No tengo los detalles. Pero son cumplibles», dijo el periodista sobre el plan de Riquelme y Úbeda.
«Ese cupo se obtiene prestando o vendiendo a alguien al exterior. Creo que si aparece algo importante que dé que hablar, que pueden llegar a estar charlando, creo que sí. De lo contrario, diría que ya está. Para algo que dé que hablar, lo de Cetré no me dicen que está caído, que Boca ya se baja definitivamente. Yo espero», dijo el periodista.
Athletico Paranaense había sido el primero en buscar al colombiano en este Mercado de Pases y ya tenía un acuerdo con Estudiantes, pero el pase se cayó por la revisión médica, que evidenció un problema por una intervención de meniscos en una de las rodillas de Cetré, de 2018.
