En la noche de ayer Boca igualó sin goles contra Platense en La Bombonera donde quedó claro que el nivel del equipo de Claudio Úbeda está muy lejos de ser el ideal e incluso tampoco da señales de mejoría aunque cambie de apellidos. Para colmo, en medio del partido se confirmó que un jugador deberá pasar por el quirófano producto de una lesión.
Desde hace tiempo Boca viene sufriendo la falta de delanteros producto de la enorme cantidad de lesionados que hay. Poco a poco los que fueron recuperándose e incluso ya sumaron minutos son Lucas Janson, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El que no pudo jugar en lo que va del 2026 es Milton Giménez y ahora se confirmó lo peor.
Milton Giménez viene padeciendo una pubalgia severa la cual venía tratando con tratamientos no invasivos. Se esperaba que con reposo pudiera mejorar pero la realidad es que pasó un plazo donde la mejoría no fue significativa y es por eso que se optó porque pase por el quirófano para poder solucionar este problema tan complejo.
“Milton Giménez será operado”, afirmó el sitio Bolavip, por lo que ahora se espera a ver cuándo tendrá que ser sometido a la intervención para luego sí avanzar con la recuperación. Está claro que de mínima el delantero no volverá a jugar hasta el próximo semestre y habrá que ver en qué condiciones regresa luego de una lesión tan compleja.
Milton Giménez terminó el 2025 como titular en Boca y lógicamente en este 2026 iba a sumar muchos minutos más allá de que terminó siendo resistido por la gente. Ahora el ex Banfield tendrá que correr de atrás en su regreso teniendo en cuenta que ya se sumó Ángel Romero y que está más que latente la llegada de otro centro delantero.

