En Argentina, y más en la liga local, sobran casos de jugadores menores de edad que se van del país por la patria potestad y ni Boca ni River están exentos. En un verano que tuvo a Luca Scarlato como protagonista en su partida del “Millonario” a Parma, ahora se confirmó que Milton Pereyra, formado en el “Xemillero”, defenderá la camiseta del Napoli de Italia según confirmó el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
La patria potestad, según la denominación generada por el navegador de Google, es “el conjunto de derechos y deberes legales que los progenitores tienen para cuidar, educar, proteger y representar a sus hijos menores de edad”.
La escuadra italiana completó todos los documentos formales para incorporar al futbolista argentino, que se desempeña como delantero. Si bien el acuerdo estaba vigente desde hace varias semanas, recién ayer se concretó.
El juvenil nació en Buenos Aires el 13 de mayo de 2008 y arribó al club boquense con 7 años. En la última temporada había brillado en Sexta División y hasta tuvo el privilegio de ser alcanzapelotas en un match del primer equipo en La Bombonera.
Otros casos similares al juvenil que se va de Boca
De esta manera, el atacante se suma al grupo de jóvenes promesas que se fueron de la institución por el mecanismo anteriormente mencionado. Entre los casos recientes más recordados aparecen Santiago Ramos Mingo -emigró a Barcelona de España y hoy milita en Bahía de Brasil- y Francisco Barido, que partió rumbo a la Juventus.
Producido este hecho, él no podrá formar parte de las Selecciones juveniles argentinas. Esto se debe a la medida tomada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que prohíbe que los futbolistas que se van por la patria potestad fueran citados.
La normativa fue publicada en el boletín oficial de la casa madre del futbol nacional como consecuencia de lo acontecido en el cuadro de Núñez con Scarlato. En esa situación, dicho elenco terminó llegando a un acuerdo con el conjunto de la Serie A, pero este caso del “Xeneize” es diferente.
