Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Se supo! Boca usará el cupo para traer un refuerzo ante la operación de un jugador

 

El «Xeneize» utilizará la plaza en la extensión del mercado de pases para incorporar un fichaje por la baja de un futbolista

 
Boca
El escudo de Boca podría cambiar.

Boca se movió en los últimos días en el mercado de pases y acordó con Ángel Romero y Santiago Ascacibar. Sin embargo, el club boquense planea continuar la búsqueda de incorporaciones para esta temporada por la situación que atraviesa Rodrigo Battaglia según informó la página Planeta Boca Juniors.

El jugador no empezó el nuevo año de la mejor manera ya que una tendinitis le impidió hacer la pretemporada e incluso tener minutos en el Torneo Apertura. Con este panorama, el futbolista pasará por el quirófano y por reglamento, el “Xeneize” tendrá 10 días más para reemplazarlo.

El volante central se someterá a una operación para dejar atrás la tendinopatía insercional del tendón de Aquiles. En enero, los estudios revelaron la existencia de dicha lesión que demandará entre 8 y 9 meses de recuperación, por lo que al conjunto azul y oro se le extenderá la ventana de fichajes por la cantidad de jornadas indicada anteriormente.

¿Qué puesto tiene planedo reforzar Boca?

Por reglamento, cuando un protagonista sufre una lesión de esta gravedad, y con un tiempo considerado de recuperación, a dicha institución se le abre un cupo más para reforzar. Y ya saben hacia dónde dirigirán la búsqueda. De acuerdo a lo comunicado por el sitio mencionado, el cuadro de la Ribera tiene planeado fichar un delantero central.

Y es que actualmente, los cuatro centrodelanteros que tiene el plantel están lesionados. Esta situación obliga al Director Técnico, Claudio Úbeda, a improvisar el ataque, por lo que la búsqueda pasará por la llegada de un ‘9’. Este cupo es el único que posee la entidad de Brandsen 805 y tienen decidido usarlo para sustituir la falta de atacantes para este 2026.

Las lesiones volvieron a reaparecer en el elenco con la llegada de esta temporada. Algunos ni siquiera pudieron empezar con los trabajos en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y la particularidad que agrava esta cuestión es que la gran mayoría se concentran en el mediocampo y el ataque. Específicamente son 6 futbolistas que están lesionados en el plantel, aunque con diferentes plazos de regreso en cada caso.