Boca sufrió una dura derrota este fin de semana ante Vélez por 2 a 1 en su visita a Liniers, y volvió a dejar una muy pálida y preocupante imagen de cara a lo que viene. En cuatro fechas del Torneo Apertura 2026, los dirigidos por Claudio Úbeda no vienen encontrando respuestas y se vuelven a Brandsen 805 con las manos vacías y muchas dudas pensando en los próximos compromisos.
Está claro que puertas adentro hay mucha preocupación por el mal rendimiento del equipo. Y en ese sentido, hubo una infinidad de críticas, con el «Sifón» como el principal apuntado. Esto llama la atención, ya que parecía haber enderezado el rumbo en el cierre del año pasado, pero todo esto parece haber quedado atrás y la más reciente derrota golpeó muy fuerte puertas adentro.
Ahora, con el ciclo de Úbeda cuestionado, hay un entrenador que podría cobrar fuerza como su posible sucesor. Se trata de Antonio Mohamed, quien hace tiempo suena en el seno boquense, pero nunca hubo contacto entre las partes para negociar su llegada. Sin embargo, en los próximos meses podría darse una oportunidad inmejorable de que se crucen los caminos del club y el DT.
Francisco Suinaga, presidente ejecutivo del Toluca de México, aseguró que tras el bicampeonato obtenido en 2025, el Turco Mohamed podría irse pronto de la institución: “Acordamos una salida en el verano que beneficie a ambas partes; en caso de que un proyecto le llegue y tenga la ilusión de ir, se lo ha ganado”. Cabe recordar que el técnico ya dejó en claro sus dos más grandes deseos: volver a Rayados y dirigir a Boca. Esta sería la oportunidad ideal de cumplir su sueño.
Antonio Mohamed y su sueño de dirigir a Boca
“Me gustaría tener la chance de dirigir a Boca”, fueron las palabras del Turco hace tiempo. Aunque luego aclaró que no existió, al menos por ahora, ningún contacto formal con la dirigencia: “No me llamaron nunca. Hay siempre sondeos de allegados, pero de Boca no me llamaron nunca. Si Boca te quiere, te va a buscar y te lleva”.
