Mientras el plantel dirigido por Claudio Úbeda se entrena con vistas a la próxima fecha del Torneo Apertura 2026 ante Vélez en el Amalfitani, Boca sigue con la mira enfocada en el mercado de pases y la busqueda de refuerzos. En este contexto, surgió el rumor de que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme se contactó con Estudiantes de La Plata por Edwuin Cetré, que estuvo cerca de irse al fútbol brasileño.
Según informó el periodista Diego Monroig: «Cetré gusta en Boca, Cetré está en el radar, pero lo tienen ahí. No hay ninguna negociación, por ahora, ni intención de abrir en lo inmediato una negociación formal entre club y club por Cetré. No hay contactos, no hubo charla de Boca con Estudiantes por el delantero. Sí hubo un sondeo de alrededor y alguna a la distancia para saber y nada más, pero Boca decidió tenerlo ahí».
Continuó: «La prioridad de Boca pasa por esto que yo les vengo contando y que en Boca deciden seguir manteniéndolo en hermetismo hasta que la negociación o la charla se convierta en negociación y la negociación avance, yo creo que ahí va a salir el nombre, pero mientras sea una charla como lo es ahora, la intención va a ser mantenerla en secreto, al menos no dar o divulgar el nombre o los nombres. Boca está hablando ya desde hace algunos días con dos delanteros, digamos, con un volante ofensivo que sabe jugar de delantero y con un número 9».
Y sentenció: «Yo tengo entendido, eso ya es una presunción personal, que si alguna de las dos no avanza fuerte o se termina cayendo y no prosperan las charlas, ahí pueden llegar a mirar la carpeta de Cetré. Pero por ahora la prioridad pasa por otro lado. Creo que una de esas dos prioridades por una de esas dos prioridades Boca va a acelerar en los próximos días. Cambió Boca en el mercado».
El antecedente entre Boca y Estudiantes
En este contexto, no pasa inadvertida la reciente venta de Santiago Ascacíbar al azul y oro, una operación que marcó un antecedente directo entre ambos clubes en este mercado de pases. Esto, abrió un canal de diálogo fluido entre las dirigencias, un factor que podría incidir si el interés por el extremo se transforma en una negociación formal.
