Es realmente sorprendente como el entrenador Claudio Úbeda se mostró cabizbajo tras la dura derrota por 2 a 1 ante Vélez en la cual pudo ser aún mayor el resultado por lo que se mostró en cancha por el lado de Boca y Vélez en la 4ta fecha del Torneo Apertura. Deberá corregir errores en lo inmediato si quiere seguir en el cargo de entrenador de Boca. Tendrá cuatro partidos trascendentales que definen su futuro.
Claro está que Boca, hizo un flojísimo planteo táctico en su visita a Liniers. Perdió rápidamente el medio campo y marcó mal en el retroceso. Juan Barianga volvió a fallar en la salida y la zaga de centrales atraviesa el primer gran bajón desde que están en Boca.
Por esta razón, Boca ante un pálido encuentro como visitante siendo la contracara de lo que es de local en La Bombonera, justamente se dice que “Boca tendrá que aprovechar en el Torneo Apertura el calendario que se le viene para ganar los próximos tres partidos de local”.
Claudio Úbeda mira de reojo el calendario y le prende velas a La Bombonera
El entrenador Claudio Úbeda mira por completo las fallas de Boca y toma nota. Sin embargo, el tiempo se le agota para cambiar de raíz las falencias defensivas como en la mitad de la cancha y definición a su favor en el área rival.
Debe demostrar una idea clara de juego al plantel profesional. Sino será muy tarde. A su vez, se habla de que “Claudio Úbeda vivirá semanas claves ya que se le vienen tres compromisos como local en La Bombonera que serán determinantes al igual que el cotejo de 32avos de final de la Copa Argentina en Salta con público xeneize”.
Si Boca, gana en estos siguientes tres encuentros Claudio Úbeda seguirá al mando de Boca para dirigir la Copa Libertadores en inicios del mes de abril. Caso contrario, Boca podría perder al DT si no logra revertir la irregularidad del plantel. Sobre todo, de visitante. Por este motivo, desde la dirigencia de Boca creen que “El partido con Platense es fundamental para el futuro de Claudio Úbeda ya que podría ser el encuentro de despegue para el equipo”.
