Boca no tuvo una buena actuación ante Racing y terminó igualando sin goles en La Bombonera, lo que confirma que el equipo de Claudio Úbeda no puede despegar y sigue luchando partido a partido. Apenas unas horas más tarde después de haber jugado, se confirmó que un futbolista más que importante en el Xeneize deberá ser operado para solucionar un problema.
Durante los últimos días surgió una muy mala noticia en Boca ya que Rodrigo Battaglia, uno de los jugadores que Úbeda consideraba dentro de los once titulares, sufrió una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano y ahora tendrá seis meses de recuperación. Posteriormente el que pasó por cirugía fue Milton Giménez, que estará 2 meses afuera de las canchas.
Ahora el que se suma a la enfermería y deberá pasar por el quirófano es Carlos Palacios. El chileno no pudo disputar un solo minuto en lo que va del 2026 producto de una serie de dolencias de rodilla. La sinovitis se hizo presente desde la pretemporada y luego de tratarla durante muchas semanas se tomó la decisión de que lo mejor es operar.
“Carlos Palacios será operado. El chileno realizó un tratamiento por una sinovitis en la rodilla derecha para evitar el cuchillo, pero las molestias persisten. Será el tercer jugador de Boca que pase por el quirófano este mes (antes Rodrigo Battaglia y Milton Giménez)”, afirmó Federico Cristonafelli a través de su cuenta de X.
De esta manera Boca perderá a un jugador importante en el ataque y que en la previa era un titular absoluto para Claudio Úbeda. Se verá cómo evoluciona Carlos Palacios luego de la operación pero ya es un hecho que regresaría con mucha suerte para las fases finales del Torneo Apertura e incluso podría apuntar directamente a una pretemporada a mitad de año.

