Es realmente asombroso lo que se reveló en Radio Rivadavia AM 630 sobre el futuro del entrenador Claudio Úbeda quien está en la cuerda floja. Todos los caminos conducen a que Boca debe ganar el domingo en La Bombonera para que sifón siga al mando hasta diciembre de este año. Caso contrario, se estimó que Juan Román Riquelme ya tiene en el radar tres candidatos para asumir en Boca.
Como se sabe, el estilo de juego de Claudio Úbeda está fuertemente cuestionado no solo porque le cuesta imponer carácter en las decisiones que toma con las variantes. Sino que, a la vez, se le dificulta llegarle al hincha de Boca que lo ve como un técnico más, pasajero y no apto para dirigir la Copa Libertadores. Con sensaciones de que le falta cintura para algo tan importante para la historia de Boca y más aún en este contexto de crisis de títulos a nivel local e internacional.
No obstante, de la forma en que perdió Boca ante Vélez por 2 a 1. Sumado a que, si el xeneize vuelve a caer, Claudio Úbeda quedaría en la cuerda floja si no saca un buen resultado ante Platense como local en La Bombonera este domingo a partir de las 19:30 horas.
Riquelme ya anotó el teléfono de tres entrenadores si Úbeda tropieza
Además, Boca si no logra vencer a Platense en La Bombonera. En la fecha siguiente, Claudio Úbeda tendrá que disputar el clásico en Brandsen 805 ante Racing en el segundo partido consecutivo que tendrá como local en el Torneo Apertura. Una prueba de fuego para el DT ya que la academia es el club de sus amores y además quien lo eliminó en las semifinales del Torneo Clausura que conquistó Estudiantes de La Plata.
De este modo, en Radio Rivadavia por la mañana de este viernes se lanzó el bombazo de que “Si Claudio Úbeda se va de Boca. Juan Román Riquelme tendría a tres candidatos para dirigir al xeneize”. En primer lugar, Cristian “Kily” González del paladar de Román y amigo personal del mandatario. Como alternativa, Rubén Darío Insúa DT de Barracas en actividad y Néstor Lorenzo entrenador de la selección colombiana de fútbol.
Llama poderosamente la atención estos tres apellidos ya que solamente Nestor Lorenzo está identificado por un paso por Boca y conoce de cerca al club. Además, los tres no son del gusto del hincha de Boca que sigue pidiendo por Martín Palermo, Antonio Mohamed, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto.
