Nicolás Valentini recordó su polémica salida de Boca con un palito hacia la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. El actual defensor del Hellas Verona recordó sus últimos meses en el Xeneize en los que permaneció colgado y sin jugar, asegurando haber tenido siempre la intención de seguir.
«Yo siempre estuve predispuesto para renovar, di muchas alternativas, es cierto que me pagaban un sueldo de 300.000 pesos por mes. Del otro lado no tenían la misma intención, sino hubiera vuelto a firmar», afirmó en diálogo con Ezzequiel.
«Boca me dio todo, era mi casa, estuve diez años y siempre voy a estar agradecido, pero hay veces que no depende solamente de la renovación y aunque haya dado muchas opciones no se dio, a veces pasa eso», agregó.
Los números de Valentini en Boca
Durante su etapa en la Primera del Club de la Ribera jugó 47 partidos, la mayoría en 2023 bajo la conducción de Jorge Almirón. El encuentro más trascendente que jugó fue la final de la Copa Libertadores 2023, en la que el Xeneize perdió ante Fluminense en el tiempo suplementario.
Su buen rendimiento también lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni para una gira de amistosos en Estados Unidos. Fue citado para reemplazar al lesionado Marcos Senesi y, aunque no llegó a sumar minutos, integró el banco de suplentes en la victoria 3-1 ante Costa Rica.
Su presente
El defensor de 24 años abandonó Boca en 2024 en condición de libre luego de estar colgado durante meses por desacuerdos contractuales entre él y la dirigencia. En sus últimos meses en el Xeneize, firmó un pre-contrato en la Fiorentina, dónde no llegó a debutar y hoy en día juega en Hellas Verona, siendo habitual titular cuando está al 100% físico.
