En las últimas horas, Boca anunció oficialmente la llegada de Adam Bareiro como su tercer refuerzo para este mercado de pases. El atacante paraguayo llega proveniente del Fortaleza de Brasil y será el que use el cupo disponible por la lesión de Rodrigo Battaglia. Sin embargo, este periodo de traspasos podría estar lejos de cerrarse de manera definitiva para Juan Román Riquelme y la dirigencia Xeneize.
Ahora mismo, el equipo de La Ribera ya usó todos sus posibles cupos para reforzarse. De momento, Santiago Ascacibar, Ángel Romero y el propio Bareiro son las caras nuevas del plantel dirigido por Claudio Úbeda. Sin embargo, existe la chance de poder seguir buscando fichajes, en caso de que otro futbolista del club termine marchándose en las próximas horas.
A priori, se espera que el hipotético cuarto cupo sea utilizado para contratar, esta vez sí, a un extremo para reforzar la delantera. En primera instancia, todo apunta a que volverán a ir a la carga por Edwuin Cetré. Sin embargo, hay otros jugadores en carpeta y, en particular, Riquelme no descartaría la oportunidad de contratar a un viejo anhelo. Se trata de Luka Romero, quien actualmente defiende los colores del Cruz Azul de México.
Tras el intento con Cetré y la negativa a la hora de buscar a Benjamín Rollheiser, ahora Riquelme vuelve a pensar en Romero como una alternativa de jerarquía. Su pase está tasado en 3.5 millones de dólares, por lo que es una cifra que el club de La Ribera podría evaluar en caso de decidir ir a buscarlo.
¿Por qué Luka Romero no llegó a Boca?
El periodista Gastón Edul reveló en el pasado que el Milan, dueño de la ficha de Luka Romero en su momento, no aceptó las condiciones del elenco de La Ribera, y luego el propio Romero contó la misma versión: «Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo”.
