Boca logró reponerse de la derrota días atrás ante Estudiantes y consiguió derrotar 2-0 a Newell’s en La Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 correspondiente a la Zona A. Tras el encuentro, el periodista Lucas Beltramo hizo su análisis sobre la victoria Xeneize.
El cronista comentó en su cuenta personal de X: «Desde el lujoso caño de taco a Méndez a los 30 segundos -que derivó en un foul baratito del uruguayo- hasta la apilada a los 93 minutos que casi termina en un gol de millones de reproducciones, Zeballos demostró una vez más que está en su prime y debe jugar siempre hasta el pitazo final. Fueron varias las veces que los jugadores de Newell’s quedaron mirándole la patente, como en la asistencia que fue construyendo el golazo de Blanco, quien recuperó, pasó y definió con una sutileza. Ya son 5 tantos y 4 asistencias para el Changuito en sus últimos 15 partidos, incluido su unipersonal ante River».
Continuó: «El debut de Ascacibar llenó los casilleros que tenía que llenar: aportó quite, pase limpio, verticalidad, llegada al área y voz de mando. Y estuvo a nada de mojar de cabeza de arremetida. Es el volante mixto que tanto necesitaba Boca».
«La ovación a Paredes al dejar la cancha retribuyó su buen partido, en el que mostró otra intensidad física además de su categoría de siempre y el gol para cerrar el resultado», agregó.
Además destacó: «A Ander Herrera le costó entrar en el circuito de juego ante un Newell’s que solo tenía sacrificio para ofrecer. Por ahora su mejor versión por los puntos se vio entrando en los segundos tiempos. Así y todo estuvo cerca de facturar y el pisotón en el tobillo que recibió a los 19’ debió ser de roja para su homónimo de la Lepra».
También sostuvo: «Gelini, de buen ingreso en La Plata, tuvo su estreno como titular y sumó otro aprobado. A Zufiaurre, nuevamente como 9 de emergencia pero esta vez menos centralizado, le volvió a costar el partido. Ángel Romero, notoriamente falto de ritmo pero con debut exprés por la ausencia masiva de centrodelanteros, generó el penal, un claro agarrón de Salcedo que empezó afuera del área y siguió con intensidad adentro. Zenón entró bien y Delgado demostró en 23 minutos por qué se ganó dos veces con distintos técnicos la titularidad en Boca. ¿La tercera es la vencida?»
Por último sentenció: «Sin brillar ni despeinarse, el Xeneize volvió a ganarle a NOB (8-2-0 el récord ante la Lepra en los últimos 10 en la Bombonera) y sumó los puntos lógicos de local en el arranque del Apertura. Se viene una semana larga de entrenamientos y negociaciones sigilosas por un 9 ¿y un extremo? (Úbeda descartó sumar un 10 y destacó a Tomás Aranda en esa posición, quien solo tuvo 8 minutos ante Estudiantes y cumplió) antes de la visita a Liniers, otra de esas pruebas en las que Boca debe levantar la vara si quiere empezar a construir los cimientos de un candidato».
