Boca sufrió una dura derrota este fin de semana ante Vélez por 2 a 1 en su visita a Liniers, y volvió a dejar una muy pálida y preocupante imagen de cara a lo que viene. En cuatro fechas del Torneo Apertura 2026, los dirigidos por Claudio Úbeda no vienen encontrando respuestas y se vuelven a Brandsen 805 con las manos vacías y muchas dudas pensando en los próximos compromisos.
Está claro que puertas adentro hay mucha preocupación por el mal rendimiento del equipo. Y en ese sentido, hubo una infinidad de críticas, con el «Sifón» como el principal apuntado. Esto llama la atención, ya que parecía haber enderezado el rumbo en el cierre del año pasado, pero todo esto parece haber quedado atrás y la más reciente derrota golpeó muy fuerte puertas adentro.
Definitivamente, el ciclo del entrenador quedó muy debilitado. Y el mismo entrenador reconoció estar «preocupado» por lo visto en cancha. Por eso, para el próximo cotejo ante Platense podría hacer algunas modificaciones en el onde. El periodista Diego Monroig reveló en ESPN F12 que uno que podría meterse en la formación sería Tomás Belmonte, y su vuelta mandaría a Milton Delgado al banco de suplentes.
Además, Juan Barinaga también mostró un flojo rendimiento ante la V azulada, e incluso fue criticado por los hinchas. Ante esta situación, no se descarta que se ponga en duda su titularidad. Y allí, Marcelo Weigandt pica en punta para tomar su lugar, pasando de haber entrenado apartado, a estar cerca de ganarse un lugar en la formación de arranque.
Sin margen de error: la tajante postura de Boca con los próximos partidos
Según el periodista Augusto César en ESPN, Úbeda ya está bajo la lupa: «Creo que empieza a estar cuestionado Claudio Úbeda y su grupo como conductores de este equipo«. Y siguiendo por esa misma línea, la fuente citada remarcó que Boca deberá sacar «12 de 12» puntos en los próximos partidos: Platense, Racing, Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina, y Gimnasia de Mendoza.
