Boca posee un plantel numeroso con algunas figuras rutilantes que podrían estar en el radar de poderosas instituciones de cualquier parte del mundo y que sus arcas rebozan de una cantidad importante de billetes que cualquier equipo se frotaría las manos con tal de poseer, pero el club boquense no regalará a sus principales piezas por cifras que merezcan ser desechadas, así que es por eso que solamente serán negociados si abonan las respectivas cláusulas de rescisión según afirmó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en el noticiero matutino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports. A continuación, se analizarán cuatro casos de algunos futbolistas del plantel del “Xeneize”:
Por Kevin Zenón, el Hoffenheim de Alemania llegó a proponer en 2024 el exorbitante importe de 18 millones de dólares por procurar contar con sus servicios, pero el mismo fue rechazado por el protagonista en cuestión ya que priorizaba continuar su carrera vistiendo la camiseta azul y amarilla. También el año anterior el Olympiacos de Grecia ofertó 7 millones por su ficha, pero la respuesta fue negativa debido a que solamente saldría por la cláusula que ronda los 20 millones de la divisa norteamericana. Además, hubo sondeos de préstamos con cargo y con opción de compra del Alavés de España y del Sao Paulo de Brasil, pero sin avances en concreto.
La situación de Miguel Merentiel es distinta porque emisarios de la Liga MX y de Medio Oriente se interesaron por la “Bestia”, pero como no se aproximaron a los 18 millones que exige el conjunto azul y oro para venderlo las tratativas terminaron abruptamente y el uruguayo permanece hasta el día de hoy en dicho elenco, mientras que se focaliza en recuperarse del desgarro en uno de sus gemelos.
La oferta que acercó el CSKA de Moscú por una figura de Boca
En las últimas horas, el CSKA de Moscú presentó una propuesta de 10 millones por el fichaje de Exequiel Zeballos y el cuadro de la Ribera se puso firme afirmando que solamente se marchará si el “Changuito” ejecuta la cláusula de 20 millones.
Por último, Milton Giménez estuvo en el radar de Racing en el mercado de pases, pero el número “9” no emigrará a menos que eroguen la suma de 15 millones de la moneda extranjera.
