Boca sufrió una dura derrota este fin de semana ante Vélez por 2 a 1 en su visita a Liniers, y volvió a dejar una muy pálida y preocupante imagen de cara a lo que viene. En cuatro fechas del Torneo Apertura 2026, los dirigidos por Claudio Úbeda no vienen encontrando respuestas y se vuelven a Brandsen 805 con las manos vacías y muchas dudas pensando en los próximos compromisos.
Ante semejante clima, los jugadores tomaron una particular decisión de cara a lo que viene. Se sabe que desde hace ya un tiempo, impulsados por Leandro Paredes, el plantel Xeneize suele juntarse a comer todas las semanas. Justamente, el campeón del mundo organiza asados en su casa con el resto del grupo, normalmente los miércoles por la noche.
Sin embargo, esta vez el equipo azul y oro parece haber cambiado de horario. Según contaron en DSports Radio, en esta ocasión los futbolistas del cuadro de La Ribera almorzaron en la casa de uno de los referentes. Esto podría deberse a que ya no hay más doble turno esta semana en el Predio de Ezeiza.
En esta reunión se tocaron varios temas, entre ellos la charla que tuvieron con Juan Román Riquelme. Se sabe que una de las razones por las cuales existió este cónclave fue para saber su postura sobre Úbeda. Allí, el grupo no duda y siguen respaldando al DT. Aunque por otro lado, también hubo una frase del presidente que hizo mucho ruido: «Otra de las palabras fue ‘para irte de este club, tenés que irte siendo campeón’«. Queda claro que el objetivo es levantar algún trofeo en este 2026.
Sin margen de error: la tajante postura de Boca con los próximos partidos
Según el periodista Augusto César en ESPN, Úbeda ya está bajo la lupa: «Creo que empieza a estar cuestionado Claudio Úbeda y su grupo como conductores de este equipo«. Y siguiendo por esa misma línea, la fuente citada remarcó que Boca deberá sacar «12 de 12» puntos en los próximos partidos: Platense, Racing, Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina, y Gimnasia de Mendoza.
