Boca y River suelen buscar a los mismos jugadores. Y hace tiempo, era común que se compraran jugadores entre sí, o que futbolistas pasaran directamente de un equipo a otro. En estos tiempos ya no ocurre. Pero en las últimas horas, Boca decidió hacer una compra de un jugador que es propiedad de River en una operación de 3 millones de dólares.
«Adam Bareiro jugará en Boca. Fortaleza vende su ficha en poco más de US$3M. River embolsará el 50% de la operación. Firma por cuatro temporadas», dijo el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases. Es que se da la paradoja de que Bareiro, si bien estaba jugando en Fortaleza de Brasil, es propiedad en parte de River.
«Adam Bareiro es nuevo refuerzo de Boca. Ya hay acuerdo total con Fortaleza: compra del pase en u$s 3M. Una vez que supere la revisión médica, firmará por 3 años con opción a uno más», sumó el periodista César Merlo, también referencia en materia de transferencias de jugadores de fútbol.
Pese a tener parte de su ficha, en River no podían interceder en la operación, solo recibir parte del pase. «Desde la CD de River aseguran que no hay interferencia posible en la negociación entre Boca y Fortaleza por Adam Bareiro. Aguarda resolución y recibirá lo que le corresponde«, contó hace unos días el periodista Juan Balbi en ESPN.
«River aún conserva el 50% de Adam Bareiro porque con Fortaleza se mantienen las obligaciones de compra por otro 20% (no se hizo otro acuerdo). Pero no hay interferencia en la negociación al no tener derechos federativos. Solo le queda aguardar y recibir su parte», aclaró el periodista.
Bareiro estuvo en el radar de Boca y River cuando brillaba en San Lorenzo, y finalmente el Millonario ganó la pulseada y se lo llevó en 2024. Pero no rindió en el nivel esperado, no pudo marcar goles y dejó de estar en la consideración de Marcelo Gallardo. Ahora, tendrá una revancha en Boca.
«Boca avanzó por Adam Bareiro. En las últimas horas se definieron valores y restan detalles para que se transforme en jugador xeneize. El delantero viene a ocupar el cupo que arrojó la operación de Rodrigo Battaglia. El viernes llega al país, se hace la revisión médica y si está todo ok, firma su vínculo con Boca», contó Emiliano Raddi en ESPN.
