Boca sufrió una dura derrota este fin de semana ante Vélez por 2 a 1 en su visita a Liniers, y volvió a dejar una muy pálida y preocupante imagen de cara a lo que viene. En cuatro fechas del Torneo Apertura 2026, los dirigidos por Claudio Úbeda no vienen encontrando respuestas y se vuelven a Brandsen 805 con las manos vacías y muchas dudas pensando en los próximos compromisos.
Está claro que puertas adentro hay mucha preocupación por el mal rendimiento del equipo. Y en ese sentido, hubo una infinidad de críticas, con el «Sifón» como el principal apuntado. Debido a todo esto, el entrenador no descarta hacer algunas modificaciones respecto al reciente equipo titular. Y ahora, el DT volvió a sorprender este viernes.
En pleno entrenamiento matutino en Boca Predio, Úbeda dio a entender que meterá mano nuevamente en el once para enfrentar a Platense. Y sorprendió al meter en la última formación a Lucas Janson. Según Planeta Boca Juniors, el ex delantero de Vélez arrancó como titular en la formación que probó el técnico, tras recuperarse completamente de su lesión y entrenar con normalidad.
Finalmente, en un momento de la práctica, Janson salió y fue reemplazado por Tomás Aranda, el juvenil de 18 años que ya disputó dos partidos oficiales, ante Estudiantes y Vélez, y terminó siendo titular. Está claro que el joven surgido de las Inferiores del club poco a poco va ganando más consideración tras sus buenas apariciones en las últimas semanas.
Sin margen de error: la tajante postura de Boca con los próximos partidos
Según el periodista Augusto César en ESPN, Úbeda ya está bajo la lupa: «Creo que empieza a estar cuestionado Claudio Úbeda y su grupo como conductores de este equipo«. Y siguiendo por esa misma línea, la fuente citada remarcó que Boca deberá sacar «12 de 12» puntos en los próximos partidos: Platense, Racing, Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina, y Gimnasia de Mendoza.
