Boca atraviesa un presente cargado de dudas y altibajos. Aunque la prioridad es la Copa Libertadores, el arranque en el Apertura mostró una versión inestable. Volvió a generar malestar tras el último empate en casa. En paralelo, Juan Román Riquelme trabaja en los detalles finales del mercado de pases para modificar el panorama.
Con ese marco, Boca se encuentra en estado de ebullición tras el pálido empate con Platense. El equipo mostró una pobre imagen y se retiró del campo bajo una fuerte silbatina de sus propios hinchas. Esto, obligó a Claudio Úbeda a tomar decisiones drásticas para el trascendental choque ante Racing de este viernes. El propio entrenador reconoció que la victoria ante la «Academia» es obligatoria para intentar revertir el mal clima interno.
El cambio sorpresa que haría Úbeda en Boca
En este contexto de máxima urgencia, el periodista Diego Monroig reveló en ESPN el nombre de un juvenil que ganó terreno de manera meteórica. Se trata de Gonzalo Gelini. Según el comuniador, tras su ingreso de 30 minutos ante el «Calamar», el delantero de 19 años «se impone» en la consideración del cuerpo técnico de Boca.
Gelini no solo mostró un nivel superior al de varios experimentados, sino que protagonizó una de las ocasiones más claras de Boca con un cabezazo que se fue apenas desviado.
La entrada de la joya de la cantera implicaría la salida de un peso pesado. Todos los cañones apuntan a que Ángel Romero dejaría su lugar en el once inicial tras su flojo desempeño el domingo pasado. El paraguayo, de hecho, fue reemplazado justamente por el juvenil. Sin embargo, la renovación de Boca podría ser aún más profunda. Se estima que Úbeda analiza realizar hasta cinco cambios tácticos. Además de Gelini, futbolistas como Weigandt, Figal, Zenón y Belmonte tienen serias chances de meterse en el equipo titular.
Este clima de inestabilidad se da mientras Juan Román Riquelme ya evalúa a cuatro posibles candidatos para suceder a Úbeda en caso de que el rumbo no cambie. A las dudas futbolísticas se suman las físicas, ya que referentes como Leandro Paredes (afectado en su tobillo) y Santiago Ascacibar continúan bajo la lupa del cuerpo médico. En tanto, las críticas en Boca arrecian sobre Edinson Cavani por su actual estado de forma.
