Marcelo Weigandt fue uno de los más de 20 futbolistas que volvieron a entrenarse en Boca a comienzos de este año. Claudio Úbeda había tomado la decisión de que todos aquellos que regresaban de sus respectivos préstamos no iban a ser tenidos en cuenta para el plantel profesional, por lo que debían buscarse un nuevo destino. Sin embargo, el Chelo se reintegró al Predio de Ezeiza de manera sorpresiva.
Con el correr de las semanas, el escenario en torno al futuro del lateral derecho dio un giro inesperado. Ahora, a la espera del debut del Xeneize en el Torneo Apertura 2026, no solo se reincorporó a los entrenamientos a la par del resto del plantel profesional, sino que sorpresivamente ahora pelea por un lugar. Lo cierto es que su nivel en las prácticas parece haber convencido al cuerpo técnico y ahora podría ganarse el puesto.
En el arranque del año, Juan Barinaga no viene demostrando un gran nivel, y ante esta situación, el ex compañero de Lionel Messi en el Inter de Miami podría tener la chance de robarle el puesto en algún momento. De hecho, el periodista Augusto César confirmó en ESPN F90 que el ex Gimnasia empieza a «meter presión» para ganarse un lugar entre los once a corto plazo.
Desde el CT de Úbeda entienden que la floja imagen de Barinaga ante Newell’s podría ser el detonante para que a futuro pierda la titularidad. De esta manera, si bien la defensa se mantendría igual con Vélez, lo cierto es que quien hasta hace poco era indiscutible en su posición, podría perder su puesto a manos de Weigandt.
Weigandt pelea por un lugar en Boca. ¿Y Blondel?
Con Juan Barinaga consolidado como titular, y el Chelo como alternativa directa en el puesto, ahora el ex Tigre podría volver a quedar relegado, o podría ser probado como volante en algunas prácticas. Cabe recordar que en este mercado de pases, la pareja de Morena Beltrán estuvo cerca de decir adiós, con clubes como Argentinos e Independiente interesados en su ficha.
