A fines del año pasado, Frank Fabra terminó con una historia de casi una década en el club, y dejó de ser jugador de Boca de manera oficial. Era uno de los referentes del plantel, y el jugador más longevo, pero venía jugando poco y nada, en el tramo final ya ni siquiera era convocado para los partidos, y terminó yéndose por la puerta de atrás, tras terminar su contrato con la institución y no renovarlo.
Tras confirmarse su salida, mucho se habló sobre cuál sería su próximo destino en su carrera. Incluso, se llegó a hablar de un interés de ficharlo por parte de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el propio lateral izquierdo dejó en claro que su intención era irse del país, y no jugaría en otra institución tras su salida del Xeneize. Ahora, tras meses de incertidumbre, ya se sabe qué camiseta vestirá en 2026.
En las últimas horas, Independiente Medellín, equipo de su Colombia natal, en donde ya se venía entrenando con un permiso especial mientras estaba a la espera de firmar su contrato, anunció su llegada en redes sociales, y lo hizo de una manera muy particular.
El DIM anunció la llegada de Fabra con un video de Juan Román Riquelme, que estaba charlando con Marcelo durante un entrenamiento del Fluminense en Casa Amarilla. Allí, el actual presidente azul y oro le dijo al histórico ex lateral del Real Madrid, señalando al cafetero: «Aquel juega como vos. Como vos en el Madrid, acá es él«. De esta manera, el ex Boca llega para jugar la Libertadores por seis meses, con opción a extender su vínculo.
La historia de Frank Fabra con la camiseta de Boca
Con solo 24 años, Fabra había llegado a Boca tras haber jugado en Envigado, Independiente Medellín y Deportivo Cali. Desde entonces, su historia en La Bombonera tuvo altibajos y se terminó yendo por la puerta de atrás, pese a que también supo ser muy querido por los hinchas en un momento. Finalmente, su etapa en el club de La Ribera cerró con 244 partidos oficiales, 14 goles, 32 asistencias y nueve títulos.
