El año formal de Boca ya dio inicio, y de manera irregular, el equipo de Claudio Úbeda va consiguiendo resultados poco esperados. Previo a lo que fue el arranque de la temporada, como suele ocurrir habitualmente todos los años, el club organizó amistosos de preparación a la llegada del nuevo semestre. Para esta ocasión, el equipo azul y oro se enfrentó a Millonarios de Colombia y a Olimpia de Paraguay.
Ahora, de manera inesperada y en plena competencia formal, se supo que en este 2026 el Xeneize podría sumar un nuevo destino a sus partidos de pretemporada: Nueva Zelanda. Este país es recordado por los hinchas tras lo que fue la participación en el Mundial de Clubes 2025, y el pobre empate ante Auckland City en la última fecha de la fase de grupos. Esta vez, el país oceánico vuelve a estar en el horizonte del «Sifón» y sus jugadores.
Según información revelada por el medio The New Zealand Herald, el alcalde de la ciudad de Auckland busca estrechar lazos con las autoridades de Buenos Aires. Y debido a esto, planea gestionar un amistoso en Eden Park en los próximos meses. La idea es que el Auckland FC (no confundir con el rival de Boca en el MdC) juegue contra un equipo argentino. A priori no está decidido, pero podría ser River, San Lorenzo o el cuadro de La Ribera.
«Tenemos un muy buen equipo aquí con el Auckland FC y Buenos Aires es la casa de los campeones del mundo, así que hay una chance de que podamos tener a San Lorenzo, Boca o River enfrentando a nuestro equipo, ya estamos trabajando con Buenos Aires para ello«, fueron las palabras del político
Riquelme confirmó un amistoso anual para Boca a partir de ahora
Durante la pasada pretemporada, Juan Román Riquelme confirmó que el equipo azul y oro disputará una vez por año la Copa Miguel Ángel Russo, cuyo rival en este verano del 2026 fue Millonarios: “La vamos a jugar todos los años, no va a ser solo hoy. La vamos a jugar todos los enero. Para nosotros es muy importante el comienzo de esta copa”.
