El domingo, Boca cayó por 2 a 1 ante Vélez por la cuarta fecha del Apertura y Claudio Úbeda canceló el día libre que tenía el plantel este lunesTras el entrenamiento vespertino, Juan Román Riquelme se reunió con el cuerpo técnico y los referentes para dejar en claro su descontento por lo mostrado en Liniers. En este contexto, el periodista Augusto César brindó detalles del conclave.
El cronista informó: «Juan Román Riquelme reunió a los jugadores después del entrenamiento de esta tarde y charló con ellos. También lo hizo con el CT. El Presidente de Boca tomó la palabra y luego los escuchó. La intención fue intercambiar opiniones sobre el nivel del equipo y lo que sucedió anoche».
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El próximo domingo, desde las 19:00 horas, Boca tendrá la oportunidad de revertir la situación ante Platense y en La Bombonera, por la quinta jornada del Torneo Apertura. Además, por la disposición del calendario, jugará otros dos partidos de local seguidos: frente a Racing y Gimnasia de Mendoza. En el medio tendrá también su compromiso por Copa Argentina frente a Gimnasia de Chivilcoy.
La mala racha del Xeneize
En los 45 partidos que disputó Boca como visitante desde el arranque del 2024, ganó 13, empató 13 y perdió los 19 restantes, lo que supone un 40% de los puntos. Además, nunca pudo encadenar más de dos triunfos consecutivos.
Su peor racha jugando fuera de La Bombonera se produjo entre junio y noviembre del 2024. En ese lapso de tiempo encadenó 11 partidos sin ganar.
Además, esta estadística contrasta fuertemente con lo producido por el equipo en La Bombonera, ya que Boca tiene una de las localías más fuertes de todo el fútbol argentino. En el mismo lapso de tiempo, ganó 32 partidos, empató 12 y apenas perdió cuatro.
