Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Suena para Boca, pero estalló de bronca cuando se habló de su futuro: «De más…»

 

El Xeneize tiene en la mira a un atacante del fútbol argentino. Los detalles.

 
Juan Román Riquelme

Boca arrastra las secuelas de un 2025 irregular y comenzó el Torneo Apertura con sensaciones mixtas, pensando principalmente en la Copa Libertadores. El triunfo ante Riestra llevó tranquilidad, aunque la derrota ante Estudiantes volvió a encender alarmas. Esto, mientras Juan Román Riquelme analiza todavía cómo reforzar al equipo.

Con ese panorama, Boca atraviesa días frenéticos con el cierre del mercado de pases. Con la confirmación oficial de que Edinson Cavani no estará presente en el duelo ante Newell’s Old Boys, la prioridad absoluta es sumar una variante ofensiva de peso. En este escenario de urgencia, el nombre de Rodrigo Auzmendi cobró fuerza. Es el principal candidato para reforzar el ataque xeneize.

Cuál es el delantero que busca Boca

El actual delantero de Banfield es el apuntado por Boca. Sin embargo, cansado de las especulaciones sobre su futuro, rompió el silencio recientemente. Lo hizo en la zona mixta del estadio del Taladro, con declaraciones que sacudieron la estantería. “Se habló de más, soy uno de los primeros que quiere bien a Banfield y si me tengo que ir para que levanten, lo voy a hacer”, sentenció el atacante ante los micrófonos.

A pesar de su evidente malestar por cómo se manejó la información, Auzmendi reconoció que dar el salto a una institución de la jerarquía de Boca representaría un paso fundamental en su carrera profesional.

La clave de la operación reside en la asfixiante situación financiera que atraviesa el club de Zona Sur. Banfield necesita vender de forma urgente a alguno de sus activos debido a una situación económica agobiante. Esta, incluye deudas salariales con el plantel profesional. Por su parte, la dirigencia de Boca, que ya concretó las llegadas de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, busca aprovechar este contexto de necesidad para cerrar el fichaje utilizando el cupo generado por la operación de Rodrigo Battaglia.

Mientras Úbeda ultima detalles para el próximo compromiso con una delantera diezmada por las lesiones de Cavani, Merentiel y Janson, la posible llegada de Auzmendi asoma como la solución de último minuto para un Boca que no se retira del mercado.