Este domingo, Boca enfrentará a Vélez en Linieres desde las 22:15 horas por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. En este contexto, Claudio Úbeda tomó una decisón respecto del entrenamiento Xeneize que estaba pautado por la tarde, en el doble turno de ayer la noticia fue las lesiones de Exequiel Zeballos y Ander Herrera.
El periodista Augusto César informó: «Se suspendió la práctica de fútbol en La Bombonera por la tormenta para no dañar la cancha. El plantel se entrenará en el Predio por la tarde».
Cabe destacar que el cuerpo técnico Xeneize fue muy criticado por el doble turno de ayer, considerando que el equipo venia de dos partidos consectuvios en la semana (Estudiantes el miércoles y el domingo Newell’s). Esta exigencia física llama la atención ante la gran cantidad de futbolistas lesionados en el plantel.
La probable formación de Boca para jugar contra Vélez
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado o Tomás Belmonte; Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel y Kevin Zenón o Iker Zufiaurre. DT: Claudio Úbeda.
Cuándo vuelve cada uno de los lesionados de Boca?
Edinson Cavani, con lumbalgia, y Miguel Merentiel, con un desgarro grado 2, podrían reaparecer frente al Fortónn. Milton Giménez, afectado por pubalgia, no tiene fecha estimada de regreso. Lucas Janson, con un desgarro grado 2, estará afuera alrededor de tres semanas. Alan Velasco sufre una distensión en la rodilla y tendrá entre 40 y 45 días de recuperación. Rodrigo Battaglia fue operado del tendón de Aquiles y tendrá para 6 a 8 meses fuera de las canchas. Carlos Palacios, con sinovitis, apunta a volver en la Copa Argentina del 24/2. Exequiel Zeballos padece un desgarro grado 3 y su recuperación demandará entre 4 y 8 semanas, mientras que Ander Herrera, con un desgarro grado 1, estará al menos dos semanas afuera.
