Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Tenía vergüenza…”: El difícil momento que atravesó un ex jugador de Boca al descender

 

Un mal presente

 
Boca

Es realmente sorprendente, impactante y muy doloroso como jugador profesional de futbol perder la categoría de la primera división a la B Nacional o de la categoría que fuese. En este caso, le tocó a un ex jugador de Boca que estuvo en las filas del club hace un par de años atrás y no pudo sostener a un club en la primera del futbol argentino. Al caer de categoría le afectó en lo personal.

Hace un tiempo atrás, por pedido exclusivo de Juan Román Riquelme llegaba a Boca el gran jugador de Lanús en la mitad de la cancha como lo era Diego “Pulpo” González. Un volante muy hábil que ocupaba todos los rincones del campo de juego y que no se pudo destacar en el xeneize como tal.

Tras emigrar previamente a la llegada de Fernando Gago como entrenador. El ex volante xeneize pasó por otra entidad del futbol sudamericano. Sin embargo, su estadía duró poco para luego en el transcurso del 2025 llegar a San Martín de San Juan a mediados de junio para reforzar al equipo sanjuanino que se encontraba peleando la permanecía en primera.

Del descenso a la depresión el duro momento que vivió un ex Boca

En la última fecha del Torneo Clausura del año pasado, llegó con vida Aldosivi, San Martín de San Juan y Godoy Cruz a pelear por el único lugar de salvación. Ya que uno se iba a ir por tabla de promedios y otro por ser el último de la tabla anual. En tanto, Newell´s estaba un poco más holgado de puntos.

En Mar del Plata, Aldosivi sacó pecho y superó por 4 a 2 a San Martín de San Juan quien con este resultado descendió a la B Nacional al producirse este hecho el ex Boca Diego González contó en D Sports radio que “Me afectó muy fuerte el descenso de San Martín, estuve deprimido durante un tiempo y me costó sacarme ese descenso de la cabeza”.

Luego, profundizó al decir que “Tenía vergüenza de ir a la casa de mis padres y me di cuenta de que estaba mal, por suerte pude entender que no cometí ningún crimen y de que la vida sigue”. Más tarde completó la idea al resaltar que “Esas cosas te afectan mucho, uno nunca está preparado para un descenso. Cuesta a veces salir de la burbuja de un jugador de fútbol y empezar a vivir una vida más normal”.