Es realmente sorprendente como el entrenador de Boca Claudio Úbeda con el paso del tiempo en su estadía en el club fue conformando una base de jugadores que se repiten una y otra vez en su 11 titular en cada fecha del Torneo Apertura como Clausura. Sin embargo, solamente tiene a cinco jugadores intocables en Boca que no salen fecha tras fecha en el futbol argentino. A la cual, se podrían sumar dos o tres jugadores más. Pese a ello, le sigue faltando identidad de juego y depende mucho de la condición física de sus jugadores que es completamente irregular.
Si bien, Boca no juega para nada bien y no transmite tranquilidad a sus hinchas partido tras partido sobre todo en los encuentros decisivos como determinantes de un campeonato. El entrenador Claudio Úbeda tiene bien en claro que ya posee una base solida en su equipo que no piensa tocar bajo ninguna circunstancia. Salvo, que la situación lo amerite por 5 amarillas, lesión o expulsión.
De este modo, podemos decir que “Claudio Úbeda tiene una base importante en cada partido. Tiene cinco jugadores intocables en cada fecha ya que los 5 futbolistas del fondo están más que claros y se repitieron en casi el 100% de las veces en que dirigió a Boca”.
Claudio Úbeda y una fórmula que se repite
La realidad indica que, desde que tomó el mando del equipo tras la enfermedad de Miguel Ángel Russo y luego su posterior fallecimiento. Del equipo titular, jamás sacó a un jugador por bajo rendimiento como podría ser Juan Barinaga en el presente y le cedió el lugar a Lucas Blondel o Maecelo Weigandt en la actualidad.
Sino más bien, queda claro que “De sus 15 partidos como entrenador del Xeneize, Úbeda repitió en 14 los cinco nombres que salen de memoria: Marchesín, Barinaga, Di Lollo, Costa y Blanco”. Luego, se amplió al decir que “La única vez que no se reiteró fue contra Tigre en el Clausura porque Di Lollo cumplió una sanción por acumulación de amarillas. En su lugar jugó Nicolás Figal”.
Por su parte, más adelante se podría sumar tranquilamente a un equipo ideal y de memoria los apellidos de Leandro Paredes, Santiago Ascacibar y Miguel Merentiel si están sanos de su condición física. De esta manera, solamente quedan dos o tres lugares en el 11 ideal de Boca y Claudio Úbeda. A la cual, le sigue faltando una idea de juego clara en estos espacios vacíos.
