Es realmente impactante como Boca avanzó a pasos firmes por el pase del volante extremo por izquierda y derecha Edwin Cetré que a sus 28 años podría arribar a Boca para ser el tercer refuerzo del equipo de Claudio Úbeda en el mercado de pases. Tiene prácticamente todo acordado con Estudiantes de La Plata. Mientras que, en Colombia DIM vive una situación compleja con el jugador Cetré y beneficia directamente a Boca.
En las próximas horas, Boca podría incluir en el plantel de Claudio Úbeda al reemplazante de Rodrigo Battaglia lesionado en el tendón de Aquiles de la pierna derecha por la cual fue intervenido quirúrgicamente y derivará en una recuperación de entre 8 y 9 meses.
Por lo cual, Boca tuvo la posibilidad de pedir en AFA la potestad para sumar un refuerzo en su lugar. Tras el OK de la casa madre del futbol argentino los dirigentes xeneizes avanzaron por el pase del colombiano Edwin Cetré con quien tienen todo acordado salarialmente como contractual. Mientras que, con Estudiantes La Plata cruzan documentos por la compra del 50% de su ficha ya que el 50% restante es de Independiente Medellín (DIM).
DIM entre las cuerdas deberá negociar a Cetré y Boca lo celebra
La información que maneja el periodista Carlos Antonio Vélez es que “Boca le pagará 3 millones de dólares por el 50% a Estudiantes LP y que después el club colombiano negocie su parte”. Luego, agregó que “Boca plantea a DIM ceder a un jugador a préstamo (liberaría un cupo más en este caso) y una suma de dinero como parte de pago. En la operación caída con Athlético Paranaense, el club de Medellín iba a llevarse US$ 1.200.000”.
Sin embargo, lo más importante que analiza Boca y lo celebra es que Edwin Cetré acorrala al DIM ya que “Independiente Medellín tiene la presión de que Edwin Cetré en junio tiene la posibilidad de negociar como jugador libre con cualquier club”.
Por ende, ante la posibilidad de perder el 50% y quedarse con las manos vacías el conjunto de Medellín no quiere perder en la negociación por tal fin aguarda la lectura de la oferta de Boca y verá si se lleva o no a algún jugador a préstamo del plantel xeneize que no tenga minutos como Agustín Martegani, Lucas Janson, Juan Ramírez, Nicolás Orsini y Lucas Blondel.
