Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Tiene que tener esa exigencia”: Un ex Boca analizó lo que implica ganar la Libertadores

 

Un ex jugador del «Xeneize» opinó acerca de lo que genera en la gente el hecho de conquistar el máximo certamen continental

 
Boca

En una entrevista exclusiva que le concedió a la página Planeta Boca Juniors, el ex jugador de Boca, Walter Erviti, dejó en claro que la exigencia que se genera en los hinchas por la Copa Libertadores es justificada. “La exigencia está bien, porque Boca tiene que tener esa exigencia. Es lógico, es el club más grande del país y por lo tanto tiene que tener la exigencia de ganar la Copa Libertadores“, sostuvo.

“Uno como futbolista, como entrenador, como dirigente, tiene que prepararse para ganar esa Copa. No prepararse para ganar un campeonato local o prepararse para competir”, se animó a declarar el ex futbolista. Y profundizó: “Si uno acepta el desafío de vestir la camiseta de Boca, tiene que entender que es para ganar la Copa Libertadores, no hay algo menos que eso”.

La experiencia del ex jugador de haber estado a un paso de conquistarla

El ex volante por izquierda fue una parte esencial de aquel plantel que fue finalista en 2012 y cayó  ante Corinthians de Brasil en la final. También entiende que para la gente sea solo un intento fallido más y no se reconozca el mérito. “La experiencia que a mí me quedó fue increíble, porque nosotros salimos subcampeones y parecía que habíamos quedado en el primer partido de la zona. La diferencia entre estar ahí cerca y lograr salir campeón y no salir campeón es gigante”, señaló.

“En cualquier otro lugar en el mundo, por salir segundo te hacen una fiesta… Acá fue, bueno, listo el otro día que ir a entrenar para ver si la podemos volver a competir y a ganar. Entonces, Boca ha llegado a un nivel institucional, está en una situación emocional donde la exigencia es ganar la Copa Libertadores y prepararse para ganar la Copa Libertadores y no hay otro objetivo. Todo lo demás queda chico”, agregó el ex mediocampista.

El surgido en San Lorenzo parece haber comprendido esta exigencia hasta el punto de considerarla con total naturalidad y así le tocó vivirlo. “Esto no es sobrecargar de energía o de exigencia. Es lo que quiere la hinchada más grande del país, el club más importante del país. Y, por lo tanto uno tiene que estar a la altura de todos los años prepararse para jugarla y para ganarla, porque menos de eso no alcanza”, opinó.