Boca logró reponerse de la pasada derrota entre semana ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, y esta vez venció con total autoridad a Newell’s por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. Ahora, mientras los dirigidos por Claudio Úbeda aguardan por el próximo encuentro, el mercado de pases vuelve a estar en el centro de las miradas, con la chance de sumar algún refuerzo más.
Si bien la ventana de traspasos ya finalizó formalmente en Argentina, lo cierto es que en el Xeneize tienen en cuenta una posibilidad de extender este plazo. En caso de que el club venda o ceda a préstamo a algún futbolista al exterior, tendrán esta habilitación especial para ir a la carga por alguna nueva incorporación. Además, la lesión de Rodrigo Battaglia, que deberá ser operado, también habilita un cupo adicional.
De momento, en Boca incorporaron a Santiago Ascacibar y Ángel Romero, pero ahora buscarán una incorporación más. Aunque había un problema, y es que el club podía arriesgarse a sobrepasar el límite de jugadores no nacidos en el país, dependiendo del fichaje que fuese a buscar. Pero ahora, desde la AFA le trajeron la mejor noticia a Juan Román Riquelme y a Úbeda.
Según reveló el sitio web Planeta Boca Juniors, Williams Alarcón finalmente completó los trámites para nacionalizarse y ya no ocupará plaza de extranjeros. Al llevar más de 2 años en Argentina, tiene la posibilidad de hacer dicho trámite, y en AFA ya dieron el OK, lo cual es una gran noticia para el Mundo Boca. Ahora, Riquelme y Úbeda pueden continuar con la búsqueda de refuerzos, sin arriesgarse.
Cómo queda el cupo de extranjeros en Boca
Con la nacionalización de Williams Alarcón, ahora el plantel de Boca cuenta con cinco extranjeros, y por reglamento, podrían traer a un sexto sin problemas. Al día de hoy, ocupan esta plaza Edinson Cavani, Ander Herrera, Carlos Palacios, Ángel Romero y Marcelo Saracchi, quien no firma planilla ya que está a préstamo en el Celtic hasta mitad de año.
