Franco Colapinto terminó su etapa de preparación con Alpine dejando señales alentadoras antes del arranque oficial de la Fórmula 1. El argentino superó las exigencias del equipo y se destacó en las pruebas realizadas en Barcelona y en la doble sesión desarrollada en Bahréin con el A526.
Con ese panorama, Colapinto cerró una pretemporada de ensueño. Sin embargo, más allá de sus grandes resultados en pista, el piloto argentino se volvió tendencia en redes sociales. Fue por un detalle impensado en su última publicación de Instagram. Sus seguidores descubrieron un guiño que demuestra que el pilarense no olvida sus raíces en la máxima categoría del automovilismo.
El posteo de Colapinto que enloqueció a sus fans
Dentro del repaso de imágenes para dar por finalizada esta etapa de pruebas, Colapinto incluyó fotos en el paddock y de su nuevo monoplaza. Fue la última fotografía la que capturó toda la atención. En primer plano aparecían su infaltable mate y su termo, justo delante de una pantalla que lo mostraba con su foto oficial como piloto de Alpine. Lo curioso es que en su termo todavía conserva un sticker de su paso por Williams, la escudería británica que le dio su primera gran oportunidad de correr en la Fórmula 1.
Este gesto, que muchos fanáticos interpretaron como una muestra de cariño y gratitud hacia su antiguo equipo. No fue lo único que generó revuelo en el mundo digital. Su amigo, el productor Bizarrap, no dejó pasar la oportunidad para bromear sobre la calidad de la primera imagen del posteo. “Pixeladita la primer foto, mago… si querés te ayudo de CM”, escribió en los comentarios. Con su habitual carisma, Colapinto le respondió que la foto tenía su “mística pixelada” porque se la había «robado» a un fan de una captura de pantalla.
Con este clima de camaradería y un rendimiento, Colapinto ya cuenta los días para el inicio de la temporada oficial. Tras superar las exigencias técnicas de Alpine, el piloto se perfila para ser protagonista en 2026.
