Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la charla con Riquelme, Úbeda mete mano en Boca: los cambios para jugar con Platense

 

El entrenador necesita volver a sumar de manera urgente. Los detalles.

 
Claudio Úbeda

Boca sigue sin encontrar estabilidad en este arranque de temporada. Enfocado en la Libertadores, el Xeneize transita el Apertura entre altibajos y cada vez que parece acomodarse, tropieza otra vez. Esto, en paralelo a las gestiones de Juan Román Riquelme para reforzar el equipo.

En ese marco, Boca atraviesa horas de máxima tensión tras la caída ante Vélez en Liniers. Claudio Úbeda no ocultó su descontento con el rendimiento colectivo y reconoció estar «preocupado» por lo visto en el encuentro. Con la obligación de revertir esta imagen frente a Platense en La Bombonera, el técnico planea una fuerte renovación en el once titular. Esta, afectaría a varios nombres que venían siendo habituales.

Úbeda planea cambios en Boca

La primera gran novedad surge en el mediocampo. Según trascendió, el juvenil Milton Delgado corre serio riesgo de perder su lugar tras un desempeño que no convenció al cuerpo técnico en el último compromiso. En su lugar, emerge con fuerza la figura de Tomás Belmonte, quien no sumó minutos en la jornada pasada pero ahora cuenta con grandes chances de aparecer desde el arranque. La idea es intentar recuperar el equilibrio y la marca en el eje central de Boca.

La defensa es otro sector que sufrirá retoques urgentes ante el descontento de los hinchas y el bajo nivel exhibido. Juan Barinaga, uno de los futbolistas más cuestionados por su flojo rendimiento ante el «Fortín», es la principal duda en el lateral derecho. El defensor arrastra además una molestia física que obligó a su reemplazo el domingo pasado. Esto, le abre la puerta definitiva a Marcelo Weigandt. El «Chelo» ya volvió a sumar minutos en Boca ingresando desde el banco y ahora se perfila para ser titular.

Finalmente, la situación de Kevin Zenón es la que más incertidumbre genera. El volante no logra capitalizar sus oportunidades recientes y su irregularidad lo convirtió en una incógnita de cara al duelo con el «Calamar». Mientras el club implementa medidas drásticas para evitar más lesiones en el plantel, Úbeda sabe que su continuidad podría estar condicionada y que un triunfo en casa es vital para calmar las aguas en un Boca que necesita despertar de inmediato.