Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la derrota con Vélez, Riquelme salió a buscar un refuerzo urgente: el volante que quiere Boca

 

El dirigente salió de urgencia a intentar cerrar a un jugador que milita en Brasil.

 
Juan Román Riquelme

Boca atraviesa un presente irregular y no logra consolidar una racha positiva en el campeonato local, con la Libertadores como gran prioridad. Entre resultados cambiantes y dudas futbolísticas, Juan Román Riquelme acelera gestiones para reforzar el plantel.

Con este panorama, el mercado de pases en Boca no da respiro. Las últimas horas han sido un verdadero torbellino de negociaciones y decisiones drásticas. El equipo de Claudio Úbeda intenta asimilar el golpe tras la derrota ante Vélez. Mientras, Riquelme busca dar un golpe de timón con un refuerzo de élite, aunque las cifras serían impactantes.

El volante que busca Boca

El apuntado para jerarquizar el ataque de Boca era Benjamín Rollheiser, el talentoso atacante con pasado en Núñez que hoy brilla en el Santos de Brasil, con figuras como Neymar. Sin embargo, la ilusión se desvaneció rápido. El club brasileño tasó su pase en 15 millones de dólares. Según trascendió, el «Peixe» pretende recuperar la inversión total que realizó para traerlo desde Portugal, una cifra que en la Ribera consideraron inalcanzable, provocando que salieran «espantados» de la negociación.

Ante este portazo económico, la dirigencia activó de inmediato el «Plan B» y todos los caminos conducen ahora a Edwuin Cetré. Boca ya tiene un acuerdo con Estudiantes de La Plata por el 50% de su ficha y actualmente negocia con Independiente Medellín para adquirir la totalidad del pase. La estrategia para destrabar la llegada del colombiano incluiría el pago de una suma de dinero más la cesión de un jugador xeneize.

Pero no todo es gestión de oficinas. La urgencia deportiva obligó a una intervención directa en el Predio de Ezeiza. Riquelme se reunió con el plantel tras la caída en Liniers para analizar el presente y exigir una reacción inmediata. Por su parte, Úbeda tomó la tajante decisión de cancelar el descanso de los futbolistas para intensificar los trabajos de cara al próximo compromiso. Finalmente, Boca mantiene la mira en un centrodelantero, aunque existe una condición innegociable: para incorporar un «9», primero se debe concretar una venta o cesión al exterior que libere un nuevo cupo en el plantel.