Boca intenta dejar atrás un presente inestable y apuesta fuerte a la Libertadores como gran objetivo del año, aunque su arranque en el Apertura mostró altibajos. Con el equipo en plena reconstrucción, Juan Román Riquelme define incorporaciones clave para darle un nuevo impulso al Xeneize.
En ese marco, Boca no tiene respiro tras la dura caída ante Vélez. Con la necesidad imperiosa de enderezar el rumbo en el Apertura, Claudio Úbeda ya trabaja en una importante variante táctica para recibir este domingo a Platense. El «Sifón» mostró su preocupación por el funcionamiento colectivo y planea un «golpe de timón» en la estructura del mediocampo. La idea es recuperar la solidez para volver a sumar.
Qué hará Úbeda para el Boca vs. Platense
La principal novedad que maneja el cuerpo técnico es la implementación de un doble cinco integrado por Leandro Paredes y Milton Delgado. Esta modificación busca otorgarle un mayor equilibrio al eje central de Boca. Le permitirá a Santiago Ascacíbar jugar con mayor libertad ofensiva al tener más apoyo en la contención. De concretarse este esquema, el ex-Estudiantes dejaría de ser el único tapón para convertirse en un volante con llegada constante al área rival.
En cuanto al armado del equipo, la enfermería de Boca comienza a liberar soldados, aunque todavía hay cautela. La buena noticia es el regreso de Carlos Palacios y Lucas Janson, quienes ya están recuperados y asoman como opciones vitales para el ataque ante la crisis de lesiones que atraviesa el plantel. Por el contrario, Ander Herrera sigue sin recibir el alta médica y su presencia está descartada. Asimismo, Kevin Zenón corre riesgo de perder su lugar en el once titular para abrir paso a un esquema con mayor peso ofensivo.
Sin embargo, el tema que domina la agenda en la Ribera es la llegada de Edwuin Cetré. Si bien el traspaso desde Estudiantes está «muy avanzado», la dirigencia aún debe cerrar el acuerdo con Independiente Medellín, dueño de la otra mitad del pase del colombiano. La intención de Boca es incluir el préstamo de un jugador en la negociación, una maniobra estratégica que le permitiría al club abrir una ventana extra de refuerzos hasta el mes de marzo. Sin embargo, el traspaso está trabado por este inconveniente y diferencias de criterio médico.
