Edinson Cavani llegó a Boca como una de las principales referencias del equipo. Pero en el último año, casi no ha podido jugar por diversas lesiones. De hecho, solo pudo sumar sus primeros minutos en el último partido. Pese a recibir críticas por su estado de forma, Cavani podría ser «titular» otra vez en Boca, ya que así lo planteó Claudio Úbeda.
«Creo que vamos camino a un 442 con Belmonte, Delgado, Ascacíbar y Alarcón, cuatro volantes naturales. Es el mediocampo que tiene en la cabeza el cuerpo técnico para enfrentar a Racing. Y después dos delanteros. Merentiel y Cavani», manifestó este jueves el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Si no es Cavani, será Janson, o Gelini o Ángel Romero. Pero la posibilidad de cuatro volantes con dos delanteros es concreta. Hay una posibilidad concreta de un cambio de esquema, con Cavani en cancha como titular. Sería con una línea de cuatro volantes de mayor marca», agregó el periodista.
«Claudio Úbeda empieza a armar el 11 titular para el partido con Racing. No descarto que vuelva el doble 9, con Cavani y Merentiel arriba, y un doble 5, Delgado acompañando a Ascacíbar en lugar de Paredes», manifestó el periodista Tato Aguilera, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Se va a ver un entrenador que va a tener que armar un rompecabezas. No está la pieza principal, que es Paredes. Por él, juega Delgado. Pero no descarto que aparezca una sorpresa, como Cavani titular antes de tiempo. O que el lateral por derecha sea Figal», dijo Martín Arévalo en Radio La Red.
«Nos tenemos que preparar para que haya alguna sorpresa, porque faltan jugadores. Merentiel seguro juega, en el medio también Ascacíbar y Delgado. El tercer volante puede ser Alarcón o Belmonte», agregó Arévalo, periodista que sigue la campaña de Boca desde hace más de dos décadas.
«En todas las líneas hay alguna duda; en defensa, el lateral por derecha. En el medio, el volante que acompaña. Y adelante los que van a los costados de Merentiel. Pueden ser pibes o la vuelta de Cavani, que está con falta de ritmo. Quizás es que vayan los grandes a la cancha y que agarren el ritmo jugando», agregó Arévalo.
