Claudio Úbeda, entrenador de Boca, tiene un gran problema: las lesiones. El director técnico viene sufriendo por muchas bajas por temas físicos y en las últimas horas se sumaron dos más: la del Changuito Zeballos y de Ander Herrera. Ante esas bajas, pero con recuperaciones, Úbeda define el nuevo 11 titular de Boca.
«Boca va a jugar con un solo 9, veremos si es un 4231 para lo que viene o se mantiene el 433. En esa idea, partís con Paredes y Ascacíbar en el medio. Un delantero centro, Merentiel o Cavani», dijo Diego Monroig en ESPN sobre el probable 11 titular de Boca pensando en un ideal.
«Y los de atrás son Zeballos, Romero y el que está centralizado puede ser Palacios, Herrera, Velasco. Hay varias opciones que cambian la característica del equipo», agregó el periodista. Pero claro, ante las bajas de Zeballos y Herrera, sin Palacios y Velasco, las variantes son otras pensando en el duelo del domingo ante Vélez.
El nuevo 11 de Úbeda
«No me sorprendería que a Paredes y Ascacíbar los acompañen en la mitad de la cancha Belmonte, Zenón y adelante Gelini con Merentiel o Romero. Eso lo tendrá que decidir Úbeda de acuerdo a cómo lo vean en lo futbolístico. No imagino a dos delanteros así de arranque, va a nutrir la mitad de la cancha», sostuvo Monroig.
Lesionados en Boca
«Boca perdió a dos titulares por desgarros. Se confirmó el desgarro de Zeballos en el bíceps femoral grado 2/3, que le demandará en principio unas seis semanas de recuperación», arrancó contando Diego Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca, este jueves, en ESPN. Pero hay más.
«En el turno tarde, el que no pudo terminar la práctica fue Ander Herrera, también por una molestia, pero es algo menor. Es un desgarro en el recto de la pierna derecha, es un desgarro normal. Desde la lógica serían entre tres y cuatro semanas, pero Ander Herrera es un jugador que prefieren que se recupere bien para poder volver», dijo Monroig.
Así las cosas, Boca pierde a dos jugadores habitualmente titulares, a la vez que recupera a dos futbolistas referentes. «Es el panorama de Boca. Suma su noveno lesionado del año y el séptimo en la actualidad, teniendo en cuenta que Úbeda ya recuperó a Merentiel y Cavani», sumó Monroig.
