Claudio Úbeda es el entrenador de Boca y si bien Juan Román Riquelme es el presidente y tiene la palabra determinante para elegir refuerzos, el DT también marca postura. Conforme con su plantel, Úbeda dio cuenta en las últimas horas de su predilección por un jugador que para él será el nuevo 10 del equipo.
Luego del triunfo de Boca ante Newell’s, Úbeda habló del Mercado de Pases. Y fue contundente a la hora de contestar una consulta sobre la necesidad de contratar un número 10, un enganche, un jugador de mitad de cancha hacia adelante que se encargue de conducir y llevar la pelota a los delanteros.
«No necesitamos un jugador que lleve la pelota en el mercado, tenemos a Aranda en el banco que juega muy bien en esa posición así que no creo que necesitemos», sentenció Úbeda. El juvenil, figura de la reserva campeona el año pasado, sumó minutos en la derrota ante Estudiantes y enciende la ilusión en el Xeneize.
Lo mismo sucede con otro juvenil como Gonzalo Gelini, destacado en el partido ante la Lepra. «Gelini estuvo bien, es un chico con potencia física, entrega, asumió la responsabilidad que implica jugar en la Primera de Boca y lo hizo bien, nos pone contentos», manifestó Úbeda.
Los refuerzos de Boca
«Los refuerzos entraron muy bien, Ascacíbar jugó todo el partido porque sabíamos que venía con pretemporada hecha y con ritmo, lo hizo muy bien en su posición. Ángel Romero también, venía en una preparación personal y no con equipo y teníamos que tener precaución de medir el tiempo en cancha y todo lo que hizo fue bastante bien, apoyó de frente, asistió, estuvo bien», dijo Úbeda sobre el nivel de los nuevos jugadores de Boca.
El DT se mostró especialmente contento por el nivel del delantero paraguayo, que le da soluciones a Boca. «Ángel Romero es un jugador que juega en todo el frente de ataque, por las bandas, de 9, 2da punta, es bastante versátil, pivotea, aguanta bien de espaldas, nos da variable en distintas posiciones».
«Ascacíbar no me pone en aprietos, prefiero tener dificultad en elegir que no tenerla, y es una posición que tenemos variedad de jugadores, tendremos muchos partidos seguidos y vamos a necesitar de todos los chicos, será importante que todos estén bien», dijo también Úbeda sobre el mediocampista que llegó desde Estudiantes.
