Boca logró un triunfo importante ante Newell’s para recuperarse tras la derrota ante Estudiantes. Pero el Mercado de Pases sigue siendo protagonista. Por los jugadores que ya llegaron, los que se fueron, los que pueden llegar y los que se pueden ir. Claudio Úbeda, DT de Boca, celebró, por caso, el arribo de refuerzos. Y especialmente de uno.
«Los refuerzos entraron muy bien, Ascacíbar jugó todo el partido porque sabíamos que venía con pretemporada hecha y con ritmo, lo hizo muy bien en su posición. Ángel Romero también, venía en una preparación personal y no con equipo y teníamos que tener precaución de medir el tiempo en cancha y todo lo que hizo fue bastante bien, apoyó de frente, asistió, estuvo bien», dijo Úbeda sobre el nivel de los nuevos jugadores de Boca.
El DT se mostró especialmente contento por el nivel del delantero paraguayo, que le da soluciones a Boca. «Ángel Romero es un jugador que juega en todo el frente de ataque, por las bandas, de 9, 2da punta, es bastante versátil, pivotea, aguanta bien de espaldas, nos da variable en distintas posiciones».
«Ascacíbar no me pone en aprietos, prefiero tener dificultad en elegir que no tenerla, y es una posición que tenemos variedad de jugadores, tendremos muchos partidos seguidos y vamos a necesitar de todos los chicos, será importante que todos estén bien», dijo también Úbeda sobre el mediocampista que llegó desde Estudiantes.
Más de Úbeda
«El equipo fue ordenado, fue serio. Hizo las cosas que debía, no tuvimos brillo ni muchas luces, pero sí efectivos y ordenados. No sufrimos contragolpes que nos dejen expuestos a la defensa. Básicamente me aferro mucho más a eso que en el orden y efectividad hicimos un partido correcto», manifestó Úbeda.
«Hicimos hincapié en ser ordenados porque hay momentos donde el rival tiene la pelota y te somete. Entonces no hay que tirar por la borda el partido con errores. Hoy fue un partido sólido, sin fisuras, aprovechamos las situaciones que tuvimos y ellos solo 1 cabezazo en el 1T que fue la única opción de riesgo que tuvimos», analizó el DT de Boca.
«Nos ha afectado bastante de esa forma de jugar. Hay que juzgar cuando hay mala intención, cuando la disputa del balón hace que llegue tarde. Es cuestión de juego, pero cuando hay una intención de hacer falta para después jugar, tiene que ser más sancionado porque si se corta en seguida con una amarilla de entrada. El resto entiende que si se vuelve a hacer lo mismo, reciben tarjeta roja y se van para afuera, va un poco por ahí», agregó el entrenador.
