Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Úbeda, sin margen de error, cambia todo en Boca: las sorpresas para jugar contra Racing

 

El entrenador se juega una de sus últimas balas en la Bombonera.

 
Claudio Úbeda
Boca Oficial

Boca continúa sumido en la inestabilidad futbolística. Con la Copa Libertadores como meta principal, el arranque en el Apertura estuvo marcado por altibajos. El último empate profundizó el malestar de los hinchas. Mientras tanto, Juan Román Riquelme ultima incorporaciones para intentar cambiar la imagen del equipo.

Bajo ese marco, Boca se encuentra en un punto de ebullición. En lo que representa un duelo determinante para su futuro profesional, Claudio Úbeda decidió «patear el tablero». Mostró cambios durante la última práctica previa al clásico de este viernes en La Bombonera. Con el crédito cada vez más ajustado, el entrenador sorprendió con una reestructuración total que incluye cambios de nombres y de sistema táctico.

Los grandes cambios de Úbeda para el partido de Boca

La gran novedad en el predio de Ezeiza fue el abandono de los esquemas previos para apostar, por primera vez en el año, a un clásico 4-4-2. Con este dibujo, el técnico busca que Boca sea un equipo mucho más compacto. Quiere ganar en orden y en agresividad para enfrentar a la «Academia».

Para ejecutar este plan, Úbeda ensayó tres modificaciones clave. El ingreso de Marcelo Weigandt por Juan Barinaga en el lateral derecho. La inclusión de Milton Delgado en el mediocampo. Esto, con la aparición de Gonzalo Gelini (como volante) en lugar de Lucas Janson.

Sin embargo, el cimbronazo más fuerte para los hinchas es la ausencia de su máximo referente. Leandro Paredes quedó descartado para el clásico debido a un esguince de tobillo que lo viene aquejando. Esto, obligó al DT de Boca a buscar equilibrio con la dupla Delgado-Ascacibar. Pese a que el once parece estar definido, Úbeda mantuvo la incertidumbre hasta el final probando a Edinson Cavani por Ángel Romero y a Tomás Belmonte por Gelini durante algunos tramos del ensayo.

El probable once de Boca para una «final» que definirá la continuidad del proceso sería: Marchesín; Weigandt, Di Lollo, Costa, Blanco; Gelini, Ascacibar, Delgado, Alarcón; Romero y Merentiel. En una semana marcada por los rumores y la llegada inminente de Adam Bareiro como refuerzo, el Xeneize se juega el todo por el todo en su casa para intentar cambiar la cara.