Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Úbeda sonríe: Boca sumó a dos jugadores importantes para el partido con Vélez

 

El Xeneize recibió al fin dos grandes noticias para el futuro.

 
Boca

Boca apuesta a dejar atrás un año difícil y enfoca sus energías en la Libertadores. Todo, con un arranque del Apertura con altibajos donde superó a Newell’s después del tropiezo con Estudiantes. Al mismo tiempo, Juan Román Riquelme termina de definir las incorporaciones y salidas del plantel.

Con este horizonte, Boca respira aliviado tras una jornada de martes que trajo las novedades más esperadas para el cuerpo técnico de Claudio Úbeda. La sólida victoria por 2-0 ante Newell’s le permitió al equipo acomodarse en la tabla del Apertura. Ahora, el Xeneize retomó los entrenamientos con dos «refuerzos» internos de lujo que prometen devolverle el peso ofensivo a la delantera.

Los dos jugadores que suma Boca

La noticia principal en el predio de Ezeiza fue el regreso de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Ambos se entrenaron a la par del grupo tras superar sus respectivas molestias físicas. Según la planificación del cuerpo técnico de Boca, la «Bestia» es quien tiene mayores posibilidades de ser titular el próximo domingo ante Vélez.

su parte, el «Matador» participó activamente del ensayo de fútbol junto a los futbolistas que no jugaron el último encuentro. Mostró una respuesta física muy positiva. Aunque el regreso de Cavani se manejará con un proceso más lento y controlado, su presencia en el campo ya genera una expectativa total entre los hinchas de Boca.

La falta de un centrodelantero natural fue un problema evidente en el arranque del torneo. De hecho, obligó al juvenil Iker Zufiaurre a realizar un esfuerzo extra en una posición que no le es habitual. Con el retorno de los uruguayos, Boca recupera la jerarquía necesaria para acompañar a la gran revelación de este 2026, Gonzalo Gelini, quien se mantendría en el equipo titular tras su gran debut.

El gran desafío será este domingo a las 22:15 en Liniers. Úbeda apostaría por una formación muy similar a la que venció a Newell’s, pero con el ingreso de Merentiel por Zufiaurre. El probable once de Boca sería: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Paredes, Herrera, Ascacíbar; Zeballos, Gelini y Merentiel.