Es realmente sorprendente los movimientos que hizo el entrenador Claudio Úbeda en la práctica de Boca este jueves en La Bombonera y luego cambió el viernes en el ensayo siguiente. Con pequeñas dudas, sifón busca imponer condiciones de local ante Platense y presenta varias claves para quedarse con el partido.
Uno de los factores que obligó a Claudio Úbeda a cambiar los apellidos del 11 titular que jugaron ante Vélez es la falta de movilidad y orden colectivo en la mitad de cancha hacia adelante. Por esta razón, promovió el ingreso de Williams Alarcón por izquierda para reemplazar a Milton Delgado. Con este plan una de las claves para ganar a Platense consta que “Boca quiere imponer condiciones ante el calamar ganando el mediocampo. Con Alarcón ayudando a Paredes. Ascacibar puede jugar más adelantado y llegar al arco rival”.
En otra dirección, en la parte ofensiva el entrenador Claudio Úbeda no está conforme con lo hecho por Kevin Zenón y quiere ser más vertical con la jerarquía de Ángel Romero debutando desde el inicio. Boca extraña horrores a Exequiel Zeballos y se las arregla como puede.
¿Qué tiene que tener Boca para vencer a Platense?
La tercera variante que planifica Boca es modificar al juvenil Iker Zufiaurre para que ingrese Lucas Janson a darle una mano en las asistencias a Miguel Merentiel. Ambos recuperados de sus desgarros quieren darle goles a Boca y soluciones en ataque a Úbeda.
Sin embargo, otro de los factores claves para vencer a Platense es cuidar las espaldas de Juan Barinaga. El calamar ataca con mucha gente a la espalda de lateral derecho que no viene jugando bien y regala muchos espacios al retroceder cuando la pelota la tiene el rival. También, debe mejorar el ex Belgrano en la salida cuando la pelota la tiene en sus pies.
Por último, vuelve a ser clave el juego aéreo para ambos equipos. Platense tiene jugadores altos que van bien de arriba como el atacante ex River Nasif que hizo un gol frente a Instituto por medio de un cabezazo letal. Boca por su parte, buscará recuperar el peso ofensivo en el área chica en la pelota detenida por medio de Leandro Paredes como Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo en los cabezazos al gol.
