Es realmente sorprendente lo cambiante que ha sido para Boca el mercado de pases a lo largo del inicio de este año. Primero con Marino Hinestroza, luego con Alexis Cuello y ahora con el propio Edwin Cetré a quien Boca tenía abrochado como tercer refuerzo y un estudio médico derrumbó por completo la operación del xeneize con el pincharratas. Por su parte, el periodista Germán García Groca indicó que el jugador resuelve su futuro en las próximas horas y ya indicó donde jugará.
Todos los caminos, conducen lejos de Boca. Así, está dado el panorama del extremo colombiano de 28 años quien iba a llegar a Boca como tercera incorporación y de la noche a la mañana el pase se cayó por completo. Esto se debe, a que el xeneize observó que el jugador presenta una cicatriz en la rodilla derecha producto de una operación de meniscos que le impide jugar con normalidad en Estudiantes de La Plata.
Acto siguiente, se conoció que Boca ofertó un préstamo con opción a compra u obligación a compra si el jugador rendía positivamente de su dolencia y operación de la rodilla derecha. Sin embargo, Estudiantes La Plata le bajó el pulgar ya que solamente lo quiere vender y no prestar. Por este motivo, se puede decir que “Se aleja de Boca y prácticamente jugará en otro destino”.
Edwin Cetré y su entorno aceleran para definir donde jugará
Tras varios idas y vuelta, el jugador de 28 años no fue convocado por Estudiantes La Plata para enfrentar como local al Deportivo Riestra y todos los indicios eran que iba a jugar en Boca esta temporada.
Sin embargo, se descubrió la lesión y el pase se cayó por completo. Más aún, sabiendo de la negativa de Estudiantes La Plata de prestar por un año al jugador cafetero. En otra dirección, el periodista Germán García Grova reveló que “Atlético Paranaense reactivó negociaciones por Cetré”.
De este modo, se puede decir que “Estudiantes La Plata y Atlético Paranaense ultiman detalles de la transferencia de Edwuin Cetré. Una compra del el 70% y, si en junio de 2026, el extremo colombiano no tiene ningún problema de rodilla adquieren el 30% restante”. Por último, se supo que “La operación se haría a cambio de 5.5 millones de dólares un millón más de lo que ofrecía Boca”.
