Marcelo Weigandt fue uno de los más de 20 futbolistas que volvieron a entrenarse en Boca a comienzos de este año. Claudio Úbeda había tomado la decisión de que todos aquellos que regresaban de sus respectivos préstamos no iban a ser tenidos en cuenta para el plantel profesional, por lo que debían buscarse un nuevo destino. Sin embargo, el Chelo se reintegró al Predio de Ezeiza de manera sorpresiva.
Con el correr de las semanas, el escenario en torno al futuro del lateral derecho dio un giro inesperado. Previo a lo que fue el debut del Xeneize en el Torneo Apertura 2026, no solo se reincorporó a los entrenamientos a la par del resto del plantel profesional, sino que con el correr de las primeras fechas, ahora pelea por un lugar en el once titular.
Después de no ser considerado por el cuerpo técnico, al ver el bajo rendimiento de los laterales derechos del plantel y tras algunas salidas, ahora el Chelo Weigandt podría sumar un nuevo capítulo. De no ser tenido en cuenta, ahora podría volver a ser titular en el clásico ante Racing el próximo viernes.
La idea de Úbeda pasa por la chance de meter varios cambios en un partido crucial para sus aspiraciones de cara a lo que viene. Y en el caso del lateral derecho, hay un dato curioso: tras entrenar apartado, podría volver a ser parte del once inicial tras dos años. Cabe remarcar que de esos dos años, un año y medio lo pasó en Estados Unidos, jugando para el Inter de Miami. Ahora, tras su regreso, volvió a sumar minutos ante Vélez y Platense.
Una curiosidad: quién fue el rival de Boca en la última titularidad de Weigandt
Irónicamente, y como si de cuestiones del destino se tratase, la última vez que el Chelo estuvo desde el arranque con el cuadro de La Ribera fue, justamente, ante la Academia. Aquella vez, Boca cayó por 2 a 1 con un equipo alternativo, en el marco de la Copa de la Liga 2023, con Jorge Almirón como DT, priorizando la Copa Libertadores.
