De no mediar inconvenientes, Adam Bareiro será el tercer refuerzo de Boca en 2026 gracas al cupo especial por la lesión de Rodrigo Battaglia. Fortaleza aceptó la última oferta por el delantero paraguayo de 29 años, que llegaría mañana a la argentina y se haría la revisión médica. No obstante, el Xeneize aún no se retira del mercado de pases.
Tras confirmar al ex-River y San Lorenzo, el periodista Tato Aguilera informó: «Por lo que puedo contarles a esta hora, no es el último refuerzo de Boca. Buscan un extremo, Edwuin Cetre. Van a liberar un cupo para tener tiempo hasta el día de marzo y retomar conversaciones con Estudiantes».
Consultado por quién podría salir, el cronista comentó: «Tenés cualquier chico de reserva, de primera, que haya firmado planilla en Boca. Martegani había preguntado Libertad. La posibilidad de Martegani a Newell´s era por porque Newell´s tenía también cupo libre para incorporar por lesión. Cedía el cupo a Boca, por eso se daba que entre los clubes argentinos se podía dar esa situación particular. Pero bueno, parece que pasa por otro jugador que se va afuera y ahí liberar cupos para incorporar un hombre más al sector ofensivo. La idea es traer un extremo y es Cetré el apuntado».
Luego sentenció: «Lo diseñado y lo planificado con respecto a refuerzos, la idea es traer cuatro jugadores en este mercado que se extiende si liberas o cedes un jugador al exterior. Después no hay problema con el tema de cupo extranjero, porque aunque esté Saracchi en junio vuelve. Osea hasta junio podes nacionalizar a otro jugador, ya hay cuestiones por jugadores que se han iniciado los papeles, algunos ya son argentinos, como el caso de Merentiel, le salió hace poco a Williams Alarcón. está la situación particular de poder después en junio liberar algún extranjero, así que hay un montón de situaciones para resolver. La idea es esa, es traer un extremo este mercado, dependerá mucho de la salida de un jugador extranjero».
Boca se ilusiona por Cetré
La novela por Edwuin Cetré sumó un nuevo capítulo y volvió a poner a Boca en primer plano. El pase del extremo colombiano a Athletico Paranaense no prosperó bajo los nuevos términos que se habían planteado tras los inconvenientes médicos detectados en la primera revisión méica, y ese escenario reactivó de lleno la chance del Xeneize, que ahora aguarda una respuesta a la última propuesta elevada a Estudiantes (prestamo con obligación de compra).
