Finalmente, luego de varios idas y vuelta, además de una primera oferta rechazada, Boca llegó a un acuerdo con el Fortaleza de Brasil. Así, Adam Bareiro se convirtió en el tercer refuerzo del equipo de Claudio Úbeda, tras las llegadas de Santiago Ascacibar y Ángel Romero. En las próximas horas, el delantero llegará a la Argentina para firmar su contrato y ponerse oficialmente la camiseta Xeneize.
De manera inesperada, Juan Román Riquelme y la dirigencia azul y oro lo fueron a buscar, ya se hizo la foto habitual en plena revisión médica con la ropa del club. Y también, el guaraní ya estuvo presente en La Bombonera, viendo lo que terminó siendo un empate sin goles entre el Xeneize y Racing.
Y justamente, en la previa del clásico ante el elenco de Avellaneda, un emblema de la institución azul y oro bancó la llegada del delantero con pasado en San Lorenzo y River. Se trata de Alberto Márcico, quien habló con TyC Sports a las afueras del Estadio Alberto J. Armando y no dudó en mostrarse a favor de la incorporación del delantero paraguayo.
“Boca viene de incorporar un jugador n°9 que es para Boca, nunca fue para River, como Salas que es para Boca. Son metedores, peleadores, más aguerridos y aparte tenés jugadores que están lesionados. Ese es el problema de Boca, sino tendría un plantel extraordinario”, soltó el Beto Márcico, totalmente a favor. Mientras, Bareiro espera por su debut con la camiseta azul y oro, que podría darse en la Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy. el próximo martes 24 de febrero.
Adam Bareiro y su «revancha personal» al llegar a Boca
El futbolista de 31 años vistió la camiseta del Millonario hace algunos años, pero tuvo muy poco rodaje en Núñez y no quedó contento con su paso allí. A raíz de esto, el periodista Martín Liberman escribió en su cuenta de X (Twitter): «Quiere revancha. Se sintió maltratado y poco reconocido en River«.
