Desde la llegada de la dirigencia actual, con Jorge Amor Ameal primero, y luego con Juan Román Riquelme a la cabeza, varios ex futbolistas de Boca han regresado a trabajar en otro rol, ya sea en lo dirigencial o metidos más en lo deportivo. Sin ir más lejos, Mauricio Serna y Raúl Cascini trabajaban en el ya disuelto Consejo de Fútbol, y Marcelo Delgado continúa, ahora como Director Deportivo.
Además, también hubo otros casos de emblemas del club que pasaron a estar más cerca del fútbol. Pablo Ledesma y Blas Giunta, por ejemplo, han dirigido en las categorías inferiores. Aunque también hubo otros ídolos que no han recibido el llamado de la dirigencia para volver. Uno de ellos es Óscar Córdoba, el histórico arquero colombiano que compartió plantel con JRR en la época dorada con Carlos Bianchi al mando.
Sin embargo, pese a este vínculo, Riquelme nunca llamó al colombiano. Y ahora, en una entrevista con «Yo, Camilo«, el ex guardametas reconoció sus ganas de volver a trabajar en Brandsen 805: “Yo lo vivo y lo sufro pero no soy del mundo Boca directivo. Me hubiera gustado pero no lo fui, tampoco me va a frustrar. No lo esperé (el llamado de Román), en ese momento el Tano Angelici me llamó para que acompañara, fui a una reunión a Buenos Aires y nunca mas volvió a llamarme. No pasó nada«.
Luego, Córdoba mencionó que recibió un llamado antes de la asunción de Román a la presidencia: “Luego, con Ameal también pero siento que estaba muy arraigado a lo que tenia en Colombia y ellos entendieron que no le iba a sumar a Boca, creo que yo porque nunca me dieron la oportunidad de decir o decidir”.
Los títulos que ganó Óscar Córdoba en Boca
El histórico arquero colombiano llegó a Boca en 1997, y jugó allí hasta 2002. Durante esa etapa, jugó 162 partidos oficiales y fue campeón de varios títulos: Copa Libertadores 2000 y 2001, Apertura 1998 y 2000, Clausura 1999 y Copa Intercontinental 2000.
