Boca atravesó una gran parte del mercado de pases sin refuerzos hasta cerrar las llegadas de Ángel Romero y Santiago Ascacibar, y terminó teniendo que afrontar el inicio del Torneo Apertura 2026 sin ninguna cara nueva. Por el contrario, el elenco dirigido por Claudio Úbeda sí sufrió varias bajas en esta ventana de traspasos, entre jugadores que no serán tenidos en cuenta y juveniles que se marcharon a préstamo a otras instituciones.
Uno de ellos, justamente, es Valentino Simoni, quien tuvo un grandísimo cierre del 2025. El joven delantero fue una de las grandes figuras de la Reserva Xeneize, que se consagró en el Torneo Clausura Proyección y en el Trofeo de Campeones de la categoría. Todo indicaba que, ante semejante rendimiento, iba a tener una chance en el plantel profesional, pero no fue así y, por el contrario, ya tuvo su estreno en Gimnasia de Mendoza.
De hecho, Simoni ya empezó con el pie derecho, ya que marcó su primer tanto como profesional este fin de semana, en la primera fecha del campeonato doméstico. Ahora, tras sus primeras presentaciones con el cuadro mendocino, esta vez dio declaraciones a «Directo al Hueso«, en donde explicó los verdaderos motivos por los que decidió salir de Brandsen 805.
“Ya por edad estaba muy grande para jugar en Reserva, había tenido un año muy bueno, tenía muchas oportunidades para salir a Primera División, que era lo que yo quería. Yo estaba buscando algo para seguir en Primera, el plantel de Boca tenía muchos jugadores y ya lo veía como el fin de la era en Reserva”, fueron las palabras de Simoni.
El deseo de Valentino Simoni respecto a un futuro en Boca
El joven goleador dejó en claro su deseo para el futuro. “Quizás en el futuro no se sabe, pero bueno. Yo obviamente voy a hacer todo para volver a tener la oportunidad”, comentó el atacante, que luego aclaró con cautela: “No lo pienso todavía, falta un montón. Recién se jugó una fecha. La verdad que quiero que me vaya bien en lo personal, que nos vaya bien. Lo importante es el equipo y que tengamos un gran año”.
