Después de un aceptable 2025 en el que terminó como el segundo mejor elenco de la Tabla Anual por detrás de Rosario Central, Boca concretó su vuelta a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos temporadas de ausencia y se alista para ser de nuevo protagonista y Mauricio Serna, ex jugador de la institución, tiene su receta para conseguir la tan ansiada séptima.
En una charla exclusiva con la página Planeta Boca Juniors, el ex futbolista realizó un análisis con relación al retronó del club boquense a este certamen internacional y remarcó los aspectos fundamentales para procurar salir campeón en Uruguay, sede de la final. “Para intentar ganar la Copa Libertadores no hay que tener una sola característica, son un montón de situaciones”.
“Primero, una muy buena plantilla de jugadores. Buena y amplia, en ese orden, para tener recambio en momentos importantes. Después, el plantel, todos, tienen que estar convencidos del objetivo. Si eso pasa es mucho más fácil. Y lo más primordial, para mí, es ganar de local”, agregó el ex miembro del Consejo de Fútbol del “Xeneize”.
El conjunto azul y oro arrancó su participación en el calendario oficial y la realidad indica que algunos resultados no han sido satisfactorios para los dirigidos por Claudio Úbeda. “Chicho”, que tuvo etapas en el cuadro de la Ribera de los dos lados del mostrador, se refirió a esta actualidad del equipo en un diálogo que mantuvo con el sitio anteriormente mencionado.
El análisis de Chicho sobre el presente deportivo de Boca
“Ha sido un inicio de temporada difícil, muy difícil para el club, porque teniendo delanteros de tanta categoría que no puedan arrancar el campeonato por lesión, y todos al mismo tiempo, dificultó la cosas. En cuanto a juego, el equipo ha tenido ratos muy buenos, como el primer tiempo ante Riestra, pero después sufrió demasiado en La Plata contra Estudiantes”, declaró el ex mediocampista central.
De esta manera, el colombiano fijó su posición de acuerdo a cómo ve lo que sucede puertas afuera por su experiencia en haber trabajado allí hasta que fue cesanteado de su cargo el año pasado.
