Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un nuevo desgarro: todas las lesiones de Ander Herrera en Boca

 

Después de dos titularidades seguidas, Herrera sigue sin poder asentarse físicamente en el Xeneize.

 
Ander Herrera
Fuente: @anderherrera / Instagram

La reciente jornada a doble turno del pasado miércoles en Boca, pensando en el duelo ante Vélez el próximo fin de semana, trajo dos de las peores noticias posibles para Claudio Úbeda. En primer lugar, se confirmó la lesión muscular de Exequiel Zeballos, siendo la primera en su carrera, justo en un presente en el que es la principal figura en ofensiva del plantel. Pero también, pocas horas después se conoció un nuevo desgarro de Ander Herrera.

El mediocampista oriundo del País Vasco venía de sumar dos titularidades consecutivas, pero en la segunda práctica de esta semana sufrió una ruptura fibrilar de grado 1 en el músculo recto anterior de su muslo derecho. Esto es una mala noticia teniendo en cuenta que había logrado asentarse como una pieza clave en el mediocampo, pero ahora revivieron los fantasmas de todas sus lesiones en el 2025.

El primer año de Herrera en Argentina fue tan difícil que a fin de año regresó a España para reconsiderar el siguiente paso en su carrera. Finalmente, tras unas vacaciones en familia, renovó su contrato en Brandsen 805, con una significativa baja salarial. Hasta ahora, habían sido cuatro desgarros para el Vasco en 2025.

Los anteriores desgarros de Ander Herrera desde su llegada a Boca

  • Tras debutar con Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina, fue titular en la primera fecha del Apertura 2025, y ese mismo 26 de enero se retiró lesionado frente a Argentinos Juniors, debido a un desgarro grado II en el isquio derecho.
  • Luego de varios partidos que generaron ilusión, volvió a lesionarse. Nunca publicaron un comunicado oficial, pero un parate por Eliminatorias en el medio lo ayudó a perderse solo un partido, vs. Defensa y Justicia.
  • Volvió de su segunda lesión en el entretiempo del duelo ante Newell’s en Rosario, pero apenas 10 minutos después, salió caminando solo rumbo al banco de suplentes, desolado. Luego, se perdió las cinco fechas finales del Apertura, y los octavos vs. Lanús.
  • Arrancó como titular vs. Benfica en EE.UU, pero solo pudo jugar 20 minutos y salió lesionado. Luego, estuvo 100 días parado y se perdió 12 partidos.